RECETA
- 6 Unidades de Tomates grandes
- ½ Kilogramo de Carne de Ternera picada
- 150 Gramos de Arroz Cocido
- 1 Unidad de Cebolla picada
- 2 Dientes de Ajo
- ½ Decilitro de Aceite
- 50 Gramos de Piñones
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Canela
- 50 Gramos de Pasas corinto
- 1 Pizca de Mejorana
- 1 Manojo de Perejil
- 1 Pizca de Azafrán
11 Lavamos bien los tomates, les cortamos la parte superior con mucho cuidado y los vaciamos con ayuda de una cuchara pequeña. De la pulpa extraída, reservamos 1/3 y el resto la reservamos para otras recetas. Precalentamos el horno a 180ºC.
22 Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, sofreímos el ajo picado y la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos la carne picada con las especias y condimentos, la pulpa de los tomates, los piñones y las pasas y cocinamos durante 15 minutos a fuego bajo.
33 Removemos para que la carne no se queme y añadimos el arroz cocido. Cocinamos unos segundos y retiramos del fuego. Ahora, rellenamos cada uno de los tomates y los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada.
44 Horneamos los tomates rellenos durante 20-25 minutos aproximadamente. En los últimos minutos de la cocción, colocamos la tapa a los tomates. Cuando estén listos, los retiramos y servimos decorando con perejil.
55 Estos ricos tomates rellenos de carne al horno los puedes servir como entrante antes de un plato de arroz como por ejemplo una paella mixta o incluso algo de pasta como una lasaña napolitana.