RECETA
- ½ Cubilete de Aceite de oliva
- 2 Dientes de Ajo
- 100 Gramos de Cebolla
- 1,5 Kilogramos de Tomates maduros
- 30 Gramos de Azúcar
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- Albahaca fresca
- 100 Gramos de Zanahoria
11 Para hacer nuestra salsa de tomate frito casera, lo primero que haremos será triturar los tomates. Entonces, lava bien todos los tomates, haz un pequeño corte en la parte superior y exprímelos apretándolos con las manos. La idea es eliminar la mayor cantidad de líquido que tengan dentro.Coloca los tomates dentro del vaso y programa con velocidad 6-7 hasta que queden bien triturados, con textura de puré. Retira y reserva. Truco: Si prefieres, puedes comparar tomate natural triturado, entonces bastará con 1 kilogramo.
22 Ahora, el segundo paso será calentar el aceite. Para ello, coloca el aceite en el vaso limpio y programa la Thermomix por 3 minutos con velocidad 1, en modo Varoma.
33 Pasado este tiempo, coloca dentro los dientes de ajo junto con la cebolla troceada y haz un sofrito con estos ingredientes. Programa primero para triturar por 10 segundos con velocidad 5 y luego, 7 minutos con temperatura Varoma y velocidad 3 ½.Si decides ponerle zanahoria a nuestro tomate frito con Thermomix, debes echar en este paso, junto con la cebolla.
44 Cuando la máquina termina, baja con la espátula los restos de las paredes del vaso y entonces añade el tomate junto con el resto de ingredientes. Programe de nuevo la Thermomix por 30 minutos, manteniendo la temperatura Varoma con velocidad 1.Seguramente habrá salpicaduras, así que mejor coloca el cestillo encima de la tapa. Truco: Si quieres añadir hojas de albahaca, colocas cuando queden 5 minutos para terminar la salsa.
55 La salsa de tomate frito con Thermomix la puedes conservar en un envase hermético de vidrio y utilizarla para preparar tus mejores platos. Esta salsa de tomate casera es el ingrediente básico de platos como albóndigas en salsa o el famoso arroz a la cubana y ahora ya sabes como hacerla de forma fácil y rápida con tu Thermomix.