RECETA
- 1 Kilogramo de Masa de maíz
- 2 Tazas de Alberjones molidos
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- ½ Taza de Agua natural
- 1 Taza de Queso rallado
- 1 Taza de Crema ácida
- 1 Taza de Salsa de su gusto
- 1 Cucharada sopera de Aceite
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa receta de tlacoyos poblanos.
22 Vamos a comenzar nuestra preparación de lo tlacoyos picando finamente la cebolla y el ajo, y una vez listos, los agregamos a un sartén con aceite previamente calentado y dejamos que se sofrían hasta que el ajo se note dorado.
33 Ahora tomamos los frijoles o alberjones molidos y los añadimos al sartén junto con la cebolla y el ajo. Dejamos que se frían un momento, movemos constantemente para que no quemen. Pasados 5 minutos lo retiramos del fuego y reservamos un momento.
44 Por otro lado, tomamos la masa de maíz y le añadimos el agua para que se vuelva suave, entonces amasamos y una vez se sienta suave toda la masa de los tlacoyos, tomamos un poco y formamos una especie de tortilla pero alargada, en forma de elipse.
55 Tomamos una cucharada y media de alberjones refritos y los colocamos en el centro de la tortilla que formamos, entonces la cerramos. Primero el lado derecho lo llevamos al centro, luego el izquierdo y sellamos bien nuestro tlacoyo poblano.
66 Una vez formados todos nuestros tlacoyos estilo Puebla, los colocamos a cocer sobre la plancha o comal bien caliente. Dejamos que se cuezan hasta que su exterior se torne firme y un tanto dorado.
77 Una vez listos, la tradición es servir los tlacoyos poblanos con un poco de crema ácida, queso rallado y la salsa encima como por ejemplo, una salsa roja taquera, así como la siguiente imagen. Sírvelos calentitos y ¡buen provecho!