RECETA
- 10 Unidades de Bizcochos
- 1 Unidad de Huevo
- 1 Tableta de Chocolate Blanco
- 4 Onzas de Chocolate Negro
- 2 Cucharadas soperas de Queso crema
- 90 Gramos de Azúcar
- 1 Taza de Leche
11 Alistamos los ingredientes que vamos a requerir para la elaboración del tiramisú de chocolate blanco. Los bizcochos pueden ser como los que hemos seleccionado nosotros, o un único bizcocho de vainilla troceado, ¡a tu gusto!
22 Por un lado, deshacemos el chocolate blanco en intervalos cortos de 30 segundos en el microondas a potencia media. Por otro, separamos la clara de la yema de los huevos para poder proceder a elaborar el tiramisú casero.
33 Una vez deshecho el chocolate blanco, lo mezclamos con el queso crema y el azúcar. Cuando estén integrados en una crema como la que se ve en la imagen, añadimos la yema y mezclamos.
44 Para que el tiramisú de chocolate blanco quede suave y esponjoso, las claras las montamos al punto de nieve. Puedes ayudarte de dos tenedores si no tienes varillas para montar.
55 Unimos las claras al preparado anterior. Verás que queda una base cremosa. Pruébala para verificar si tienes azúcar suficiente.
66 Dispón ya el molde. Empapa los bizcochos en la leche y colócalos en la base del molde. Si te gusta el café puedes mojarlos en café y obtener un tiramisú de chocolate blanco al café rico, rico.
77 Vamos vertiendo capas de crema de chocolate y bizcochos de forma alternativa hasta terminar con una capa de crema de chocolate blanco. Llevamos el tiramisú casero al frigorífico un par de horas al menos.
88 Al servir, rallamos el chocolate y lo echamos por encima. Mmm..., ¡exquisito nuestro tiramisú de chocolate blanco! Y si quieres conocer otras opciones con este delicioso ingrediente, no te pierdas las siguientes recetas:Mousse de chocolate blancoBrownie de chocolate blanco