RECETA
- 150 Gramos de Mascarpone
- 150 Gramos de Galletas de mantequilla
- 60 Gramos de Nueces picadas
- 5 Unidades de Medias nueces
- 80 Mililitros de Licor de café
- 1 Cucharada sopera de Café instantáneo
- 4 Cucharadas soperas de Agua caliente
- 50 Gramos de Azúcar glass
- 4 Unidades de Huevos
- 1 Pizca de Sal
- Café instantáneo
- Nata montada
11 Dejamos listos todos los ingredientes para tenerlo todo a mano al momento de preparar el tiramisú de capuchino.
22 En un recipiente, mezclamos el café soluble con el agua caliente y dejamos que se enfríe. Aparte, batimos las yemas de huevo con el azúcar glass hasta obtener una mezcla cremosa.
33 Una vez integradas las yemas con el azúcar, incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta ligar la mezcla.
44 Aparte, montamos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla de yemas y mascarpone y las integramos con mucho cuidado, con unas varillas manuales o espátula y haciendo movimientos envolventes suaves.
55 Añadimos un poco de café para perfumar la mezcla y removemos con suavidad.
66 Empezamos a montar las copas de tiramisú, vasos, botes, o el recipiente que queráis. Para ello, ponemos un poquito de licor de café en el fondo, troceamos una o dos galletas de mantequilla y distribuimos los trozos.
77 Añadimos nueces picadas sobre las galletas y el licor de café.
88 Por último, repartimos la crema de capuchino entre las copas, las cubrimos con papel film y las reservamos en el frigorífico durante 12 horas como mínimo.
99 Al momento de servir el tiramisú de capuchino, decoramos con nata montada, espolvoreamos un poco de café instantáneo y colocamos media nuez encima. ¡Delicioso! Más recetas de postres y otras categorías en mi blog Sabor en Cristal.