RECETA
- ½ Taza de Arroz
- 3 Unidades de Zanahoria
- 1 Unidad de Berenjena
- 1 Cucharada postre de Salsa pesto
- 1 Unidad de Tomate en rodajas
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- ½ Chorro de Vinagre de Manzana
- ½ Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Especias aromáticas
- 1 Cucharadita de Ras el hanout
- ½ Chorro de Vinagre de Manzana
- ½ Chorro de Aceite de oliva suave
11 El primer paso de esta receta fresca y saludable es hervir arroz blanco de forma tradicional y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Dividir en dos partes y reservar.
22 Pelar y hervir las zanahorias para hacer un puré con la selección de condimentos y mezclar con la mitad del arroz. Reservar.
33 Aparte, asar la berenjena a la plancha y extraer la pulpa. Aplastar con ayuda de un tenedor y mezclar con los condimentos y la otra mitad del arroz. Reservar.
44 Para armar el timbal, engrasa unos moldes circulares con un poco de aceite. Colocar en el fondo la rodaja de tomate, luego una capa de arroz de berenjena y finaliza con otra capa de arroz de zanahoria. Aplasta bien cada capa para que se llenen todos los espacios del molde. Conservar en la nevera al menos una hora.
55 Pasado este tiempo ya es hora de desmoldar el timbal de arroz frío con verduras. Completa el plato con una nuez de pesto y puedes acompañar con unos pimientos asados como guarnición. Y si te gustó esta receta no olvides visitar Cocina con Luz Verde, el blog donde encontrarás miles de originales y deliciosas recetas.
6Información adicional Coste: Barato Para: Entrante Cocción: En frío Alimentación: Vegetarianos