RECETA
1Los perros dedicados a terapia asistida deben poseer características especiales como ser sociables y gustarles el contacto físico, razas como los Golden Retriever. ¿Qué funciones pueden cumplir los perros terapia? Vemos algunos de los campos para los que son especialmente adiestrados.
2Perros terapia para personas mayoresEstudios han demostrado que los efectos de los animales de compañía en personas de la tercera edad son muy beneficiosos para la salud, tanto físicamente como psicológicamente..
3Perros terapia para ancianos en geriátricoAlgunos centros geriátricos incluyen entre sus actividades la zooterapia o terapia con animales. El simple hecho de acariciar al perro, provoca un relajamiento,lo cual se traduce en una disminución de la presión arterial. Ancianos introvertidos que no se realicionan con los demás, ni se integran, parecen cambiar trás la llegada de la terapia con perros.
4Perros terapia en centro de discapacitadosLos perros terapeúticos también se emplean como terapia en centros de chavales con discapacidad intelectual y dificultades en la afectividad. Está demostrado que sesiones con estas mascotas mejoran su autoestima haciendo que se suelten y estén mucho más contentos.
5Perros terapia para niños con discapadidadLa terapia con perros puede ser de gran ayuda en niños con discapacidad como en caso de síndrome de West. Los perros terapeúticos ayudan a los niños a mejorar a nivel social, para mejorar la interrelación con otras personas y a nivel motriz. El contacto con el animal y las caricias al perro relajan al niño y es una actividad hipotensora.
6Perros de asistencia para víctimas de accidentes o catástrofesLos perros de asistencia y de terapia son adiestrados para ayudar y acompañar a personas incapacitadas en sus rutas diarias. Los perros guía son perros sensibles que necesitan adiestramiento en positivo con apoyo y cariño. La terapia canina puede ayudar emocionalmente a supervivientes de accidentes, atentados y catástrofes naturales.
7Perros guía para invidentesUn perro guía es un animal que se ha adiestrado para ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad visual o que son ciegas. Además también ayudan para que las personas puedan hacer de una manera más sencilla las tareas del hogar y las tareas diarias del día a día.