RECETA
- 500 Gramos de Harina de trigo
- 175 Gramos de Mantequilla
- 1 Pieza de Huevo
- ½ Cucharadita de Sal
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Pieza de Chocolate
11 Como primer paso es juntar todos los ingredientes para preparar los tequeños de chocolate.
22 Cernimos la harina para obtener una masa de tequeños más suave. Luego, le agregamos el azúcar y mezclamos.
33 Después, agregamos la sal y seguimos mezclando.
44 La mantequilla la troceamos y empezamos a mezclarla para llevarla a punto de arena.
55 Cuando esté bien mezclada, agregamos el huevo entero y seguimos revolviendo para continuar formando la masa de los tequeños.
66 Cuando el huevo esté bien integrado, hacemos una bola compacta con la masa y la cubrimos con papel film, la dejamos reposar 20 minutos en el refrigerador.
77 Una vez que la masa haya reposado, para continuar con la elaboración de los tequeños de chocolate, vamos a aplanar la masa con la ayuda de un rodillo. Previamente enharinamos la superficie donde vamos a trabajar.
88 Seguimos extendiendo la masa, nos debe quedar aproximadamente de un grosor de 5 cm. Luego, cortamos tiras de unos 2.5 cm de ancho por 10-15 cm de largo. El chocolate lo cortamos en tiras de 6 cm de largo por 1 cm de ancho. Después, cubrimos el chocolate enrollando las tiras de la masa sobre él.
99 Una vez cubiertos, freímos los tequeños de chocolate en aceite bien caliente.
1010 Dejamos escurrir sobre toallas de papel absorbente y servimos.
1111 Una vez que los tequeños de chocolate estén fríos, los servimos a modo de postre o para degustar en el desayuno o merienda. Esta es una receta que, sin duda, encantará a los más pequeños de casa. Puedes acompañarlos con salsa inglesa dulce.