RECETA

Tempura - trucos y consejos
Receta de Tempura - trucos y consejos
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 28/08/2017 20:23
Receta de Tempura - trucos y consejos
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 40 Gramos de Harina
  • 160 Mililitros de Agua fría
  • 1 Unidad de Huevo
  • 4 Mililitros de Sake
Pasos

11 Para hacer una buena tempura lo primero que debes hacer es tamizar la harina. Para ello, pasala harina por un colador fino. Puedes usar harina normal o integral si prefieres.

22 Aparte, bate el huevo junto con el agua poco a poco. Es muy importante que el agua esté muy fría, de hielo si es posible.

33 A continuación añade la harina poco a poco. El secreto en este paso es no batir demasiado y para mantener el frío, coloca el cuenco donde tienes la tempura sobre otro que este lleno de hielo.

44 Una vez tenga la tempura ya lista deberás utilizarla de inmediato. Las alimentos deben estar cortados en trozos de un bocado, las verduras en tiras y si se trata de pescado o marisco, también en bocados pero más anchos.

55 La tempura debe freírse en abundante aceite muy caliente. Éste debe estar a unos 180ºC y debes utilizar aceite vegetal de oliva suave, de girasol o de maíz. Mezcla este aceite con un poco de aceite de sésamo.

66 Los alimentos deben freírse por 3 minutos máximo. La tempura se debe retirar cuando el alimento esté en la superficie y comience a dorarse. El color de la tempura es más bien páido que dorado. Truco: Es importante freír poca cantidad por vez para que el aceite no se enfríe

77 Sirve la tempura tradiconal acompañado con las salsa que prefieras. La más común es la salsa soja pero también acompañar con salsa de wasabi, salsa yakitori o salsa teriyaki.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tempura - trucos y consejos
Nuevo comentario
Publicar comentario