RECETA
- 500 Gramos de Atún
- 100 Mililitros de Salsa de soja
- 2 Aguacates
- 1 Limón
- 1 Cucharada sopera de Aceite
- 2 Tomates
- 1 Cebolleta
- 10 Pepinillos
- 1 Cucharadita de Siracha o Tabasco
- 1 Pizca de Sal
11 Reunimos todos los ingredientes y empezamos por picar finamente la cebolla y los pepinillos. Puedes hacer el corte a mano o usar un pica todo para hacerlo. Mezclamos y reservamos.
22 Aparte picamos el atún en dados pequeños y regulares. Un buen tartar se diferencia en el corte del ingrediente principal, en este caso lo mejor es hacerlo a mano con un cuchillo bien afilado, procurando que los trozos sean lo más regular posible.Cuando lo tengamos, lo mezclamos con la cebolla y el pepinillo. Sazonamos con la salsa soja y añadimos salsa picante al gusto.
33 Picamos el aguacate en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño que los del atún o ligeramente más grandes. Sazonamos aparte el aguacate con sal y el zumo de limón.También picamos el tomate siguiendo las mismas instrucciones, añadimos un punto de sal y reservamos.
44 Para armar la presentación del tartar, utilizamos un aro de emplatado y ponemos primero una capa de aguacate, luego el tomate y por último la mezcla del atún.Al retirar el aro se deben distinguir las tres capas por colores, verde, rojo y rojo oscuro.
55 Este tartar de atún con tomate y aguacate es una entrada perfecta aunque su la ración es grande, puedes servirlo como plato principal. Acompaña con pan tostado o galletas saladas y listo. Y si de comer pescado marinado se trata, no dejes de probar un buen ceviche de pescado o el tartar de salmón ahumado, ¡te gustarán tanto como esta receta de atún!