RECETA
- 1 Lámina de Masa quebrada
- 1 Unidad de Plátano
- 1 Unidad de Manzana
- 1 Unidad de Limón
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 4 Cucharadas soperas de Caramelo líquido
11 Alistamos los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración de nuestra original tarta tatin con plátano.
22 Pelamos la manzana y el plátano y los laminamos lo más fino que seamos capaces. Le agregaremos un poco de zumo de limón por encima para asegurarnos que no se oxidan mientras preparamos el resto de la receta.
33 En un cazo, calentamos a fuego lento un poco de caramelo líquido, que va a ejercer de caramelizador de las frutas y de enlace entre estas y la base de la masa quebrada de la tarta tatin.
44 Mientras tanto, aprovechamos para estirar la masa de la tarta de plátano fácil con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que el rodillo no se pegue a la lámina.
55 Cortamos la porción óptima para nuestro molde, y disponemos la masa sobre él, asegurándonos de que está bien distribuido por los bordes. Hacemos un reborde a la masa para que tengamos una parte más crujiente con la tarta tatin de plátano. Con un tenedor la picamos para que no suba nada durante el horneado.
66 Una vez hemos hecho esto, seguramente el caramelo esté ya lo suficientemente caliente como para estar aún más líquido pero sin el riesgo de quemarse. Así que añadimos la fruta y la mantequilla, y lo dejamos que caramelice durante cinco minutos más, siempre a fuego lento.
77 Retiramos un par de minutos del fuego para que temple antes de disponer la manzana y el plátano caramelizado sobre la masa. Calentamos el horno a 200º C.
88 Horneamos durante unos 40-45 minutos hasta que se ha formado una costra con el caramelo y la masa está bien cocida. Después esperamos unos minutos antes de desmoldar y presentar nuestra tarta tatin de manzana y plátano. ¡Qué aproveche!