RECETA
- 1 Taza de Almendras peladas
- 5 Huevos enteros
- 1 Lata de Leche condensada
- ½ Cucharadita de Polvo para hornear
- Azúcar glass (decoración)
11 Coloca las almendras en la licuadora bien seca y muele a máxima potencia hasta hacerlas polvo. De esta forma obtendremos la harina de almendras, ingrediente básico, para hacer la tarta de Santiago.
22 A continuación, añade en la licuadora, junto con la harina de almendras, el resto de los ingredientes, es decir, los huevos, la leche condensada y el polvo de hornear. Vuelve a licuar todo hasta integrar.La lata de leche condensada es la de tamaño normal de 400 gramos.
33 Vierte la mezcla en un molde para tartas de poca altura, previamente engrasada y espolvoreado con harina. Cocina la tarta de Santiago en el horno a 200° C. durante 40 minutos o hasta que claves un palillo en el centro y veas que sale limpio.Cuando esté, retira del horno y reserva hasta que tome temperatura ambiente.
44 Una vez frío podrás desmoldar tu tarta de Santiago con leche condensada y decorar con el azúcar glass.Para hacer el famoso dibujo de la cruz de Santiago, puede usar un molde de papel. Para ello, colócalo encima de la tarta y espolvorea el azúcar por encima, luego retira el molde y listo. Para ver este procedimiento revisa la receta de tarta de Santiago tradicional.