RECETA
- 1 Taza de Azúcar glass
- 50 Gramos de Chocolate blanco rallado
- 4 Piezas de Claras de huevo
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita de Cremor tártaro
- ¾ Taza de Azúcar
- 1 Taza de Crema de leche
- 1 Taza de Pasta de castañas
- 1 Taza de Queso mascarpone
- 200 Gramos de Frambuesas
- 50 Gramos de Almendra fileteada
11 El primer paso para hacer la torta Mont Blanc será reunir y medir todos los ingredientes necesarios. Truco: Si no encuentras queso mascarpone en el supermercado puedes sustiturilo utilizando queso crema batido con crema de leche a partes iguales.
22 Comenzaremos haciendo las capas de merengue. Para ello, en una batidora, colocamos las claras y la cucharada de crémor tártaro. Bate añadiendo el azúcar poco a poco hasta que el merengue esté bien sólido y al levantarlo forme picos.
33 Cuando el merengue esté listo, lo colocamos en una manga y en una bandeja de horno trazamos tres círculos de distinta medida (17, 15 y 12 cm). Los llevamos al horno a 120°C durante 90 minutos, retiramos y dejamos enfriar por completo. Truco: La medida y cantidad de círculos de merengue puede variar, dependiendo de la presentación que le quieras dar a tu postre.
44 Para la crema de castañas, batimos a medio punto una taza de crema de leche.
55 Luego, en otro bol, colocamos una taza de pasta de castañas, media taza de azúcar glasé e integramos todo. A eso, le agregamos el queso mascarpone, unas gotitas de esencia de vainilla e incorporamos suavemente, a mano. Truco: Evita usar la batidora en este punto, pues podría llegar a cortarse el queso mascarpone.
66 Añade a la preparación anterior la mitad de la crema batida, con movimientos envolventes, y reserva el resto para el final. Colocamos la crema de castañas en una manga.
77 Para el ensamblado, colocamos el disco más grande como base y agregamos la crema de castañas en forma de círculo.
88 Añade un poco de almendras fileteadas y frambuesas sobre la crema de castañas.
99 Tapamos con el otro disco, volvemos a añadir crema, almendras y frambuesas, y terminamos con el disco más pequeño. Para terminar, colocamos por encima el resto de crema de castañas y la crema batida que habíamos reservado.
1010 Decoramos con chocolate blanco rallado, frutos rojos, un poco de azúcar glass espolvoreada por encima y voilà, habrás terminado tu tarta Mont Blanc. Sirve esta deliciosa tarta fría a tus seres queridos y verás que los sorprenderás con su presentación y sabor. Esperamos que disfrutes de esta receta, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en escribir tus comentarios.