RECETA
- Un paquete de galletas tipo María sin azúcar
- Café soluble
- 200 ml. de nata liquida
- Esencia de naranja
- Esencia de ron
- Edulcorante granulado
- 12 láminas de gelatina neutra
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de agua
- Ralladura de naranja
1Triturar las galletas, mezclarlas en un cuenco con la ralladura de naranja, la mantequilla reblandecida y una cucharada de edulcorante.
2Forrar con esta mezcla el fondo de un molde desmontable prensándolo bien y meter en el frigorífico para que enfríe. Poner en remojo las hojas de gelatina para que ablanden.
3En un cazo poner medio vaso de agua, templar, agregar 2 cucharaditas de café, 2 cucharadas de edulcorante granulado, unas gotas de esencia de naranja y unas gotas de esencia de ron y 6 hojas de la gelatina previamente reblandecida. Remover todo muy bien.
4En un cuenco poner la nata y batirla hasta que quede montada. Separar una cucharada y agregar al resto el café mezclándolo todo muy bien. Verter la mezcla en el molde e introducir en el frigorífico para que tome un poco de consistencia.
5Diluir dos cucharaditas de café en 1/2 vaso de agua y templar. Agregar una cucharada de edulcorante granulado, unas gotas de esencia de naranja y de ron y 3 láminas de la gelatina previamente reblandecida. Añadirle la cucharada de nata restante Mezclar muy bien. Dejar enfriar un poco en el frigorífico para que tome una consistencia cremosa y verterlo en el molde sobre la preparación anterior ya cuajada. Y poner de nuevo en frigorífico para que coja cuerpo.
6Diluir otras dos cucharaditas de café en 1/2 vaso de agua y templar. Agregar una cucharada de edulcorante granulado, unas gotas de esencia de naranja y de ron y 3 láminas de la gelatina previamente reblandecida. Dejar enfriar un poco en el frigorífico para que tome una consistencia cremosa. Y verterlo en el molde sobre la preparación anterior ya cuajada. Poner de nuevo en frigorífico. Dejar enfriar un poco en el frigorífico para que tome una consistencia cremosa y verterlo en el molde sobre la preparación anterior ya cuajada.
7Repartir la mezcla por la superficie de la tarta. Decorarla con algunos piñones y trozos de naranja y volver a poner en el frigorífico para que cuaje totalmente.
8Servir muy fría. Mejor de un día para otro.