RECETA
- 4 yogures griegos sin azúcar (cada uno de 125 gr)
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr)
- 130 ml de leche
- 10 hojas de gelatina
- 350 gr de fresas frescas
- Media vaso con mermelada de fresas
- 2 hojas de gelatina
- Agua
- 100 gr de galletas
- 60 gr de mantequilla
1Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante 10 minutos. Trituramos las galletas en la batidora y las mezclamos bien con la mantequilla derretida en el microondas.
2Engrasamos un molde desmontable de unos 22 cm con mantequilla y lo ponemos en la base extendiendo a los lados la pasta de galletas y prensando bien.
3Ponemos la leche y la leche condensada en el vaso de la batidora y llevamos al microondas 2 minutos a potencia máxima para que se integren y se licúe la leche condensada. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y llevamos al microondas un minuto más, siempre a potencia máxima.
4Trituramos la mezcla un momento en la batidora, añadimos los yogures y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
5Ponemos la mezcla en el molde. Alisamos la superficie y llevamos a la nevera.
6Cuando la tarta tenga cierta consistencia (después de una media hora en la nevera) ponemos por encima las fresas troceadas ordenadamente, con las pepitas hacia arriba, y entonces preparamos el glaseado de mermelada.
7Para el glaseado: Hidratamos 10 minutos las 2 hojas de gelatina. Ponemos en un vaso la mermelada y llenamos hasta arriba con agua. Añadimos la gelatina ya hidratada y calentamos en el microondas un minuto a potencia máxima. Mezclamos bien y cubrimos las fresas con el glaseado.
8Dejamos enfriar la tarta al menos 5 horas en la nevera antes de servir.