RECETA
- Para un molde de 20-22 cm:
- 8 hojas de pasta filo (o brick)
- 70 gr. de mantequilla derretida
- 300 ml. de nata
- 3 huevos grandes
- 120 gr. de azúcar
- 100 gr. de pasas sultanas
- 100 gr. de pistachos pelados
- 1/2 vaso de ron
- Azúcar glass (para decorar)
- Piel de 1 naranja
- Canela en rama
- Canela en polvo
1En un cazo calentamos el ron con las pasas y varias cucharadas de azúcar, dejamos cocer hasta que casi se consuma el ron. Reservamos.
2En una encimera o mesa extendemos las hojas de masa filo y con la mantequilla derretida vamos pincelando todas con cuidado, salpicamos con algunos pistachos y pasas.
3Ahora con las hojas de filo horizontalmente vamos haciendo pequeños pliegues a modo abanico consiguiendo una tira, la cual giraremos enrollando sobre sí misma para conseguir una espiral que forme la rosa. Así con todas las hojas haremos rosas.
4En un molde redondo desmontable untado con mantequilla y espolvoreado con canela en polvo iremos colocando las rosas. Y lo introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 15-20 minutos.
5Mientras preparamos el relleno, ponemos en un cazo la nata, la canela en rama y la piel de naranja, hasta que rompa a hervir, momento en que lo retiramos. Quitamos la canela y la cáscara y reservamos.
6En un bol batimos los huevos junto con el azúcar restante, las pasas en ron y mezclamos bien.
7Cuando hayamos sacado el molde del horno, vertemos el relleno encima del mismo y por encima los pistachos sobrantes, volvemos a introducir al horno otros 30 minutos más.
8Una vez templado o frío, desmoldamos y echamos canela, y azúcar glas por encima.