RECETA

Tarta de requesón y manzana
Receta de Tarta de requesón y manzana
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 20:25
Receta de Tarta de requesón y manzana
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 200 Gramos de Hojaldre
  • 250 Gramos de Requesón
  • 25 Gramos de Azúcar vainillado o normal
  • 5 Manzanas rojas y verdes
  • 50 Gramos de Mantequilla
  • 1 Pizca de Canela
  • Decoración (opcional):
  • 1 Botella de Sirope de chocolate o chocolate fundido
  • 40 Gramos de Azúcar glass
Pasos

11 El primer paso para preparar esta tarta de requesón y manzana es ordenar todos los ingredientes y utensilios en la mesa de trabajo. Primero saca la masa de hojaldre del refrigerador. Después engrasa el molde con mantequilla, margarina o aceite. A mismo tiempo, precalienta el horno a 200º C. Luego mide las cantidades del resto de los ingredientes y verte en envases. Y por último, lava y pica las manzanas en cubos. Truco: La masa de hojaldre preparada puedes encontrarla en los supermercados, sino también la puedes realizar en casa.

22 Dentro de un bol, coloca las manzanas en cubos. Agrega el azúcar, el limón y la canela al gusto. Mezcla bien. Truco: El limón cumple la función de evitar que se oscurezca la manzana

33 Mide el tamaño del molde y recorta un rectángulo de masa de hojaldre que servirá como base de la tarta de manzana con requesón.

44 Presiona un poco en los bordes para asegurar que no se saldrá el hojaldre con requesón durante la cocción. Si sobra masa puedes preparar unos pastelitos de hojaldre. ¡Qué delicia!

55 Pon una capa de requesón sobre la masa de hojaldre. Distribuye tratando de no tocar los bordes pues luego serán los puntos para sellar la tarta de manzana.

66 Vierte sobre el requesón los cubos de manzana. Extiéndelos sin tocar los limites de los bordes, para que luego sea fácil sellar el hojaldre con requesón.

77 Coloca otra capa de hojaldre para sellar la tarta de manzana. Pisa los bordes con los dedos. Luego, con un tenedor, realiza las decoraciones con cuidado. Barniza la cubierta del hojaldre con mantequilla derretida.

88 Realiza sobre la cubierta del postre con requesón varios cortes que permitan respirar a la tarta a la hora de hornear. Después, hornea a 200º C durante 17 minutos. Calor arriba y calor abajo. Espera a que se cocine bien el hojaldre y se dore la cubierta de la tarta de manzana. Truco: Vigila los últimos momentos de cocción porque el hojaldre se quema con facilidad.

99 ¡Mmm...a comer! Esta sabrosa tarta de requesón y manzana se puede espolvorear por encima con azúcar glass y sirope de chocolate si queréis. Un postre con requesón sutil, aromático y distinguido que recuerda a las tardes de té inglesas. Hermosas teteras y pockets pies.¡Que deliciosos son los pastelitos de hojaldre! ¿Qué opinas tú? Comparte tu tarde de té conmigo, con una foto de tu tarta.

10Información adicional Coste: Medio Para: Postre Cocción: Al horno

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta de requesón y manzana
Nuevo comentario
Publicar comentario