RECETA

Tarta de requesón y fresas
Receta de Tarta de requesón y fresas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 22:14
Receta de Tarta de requesón y fresas
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 1 Lámina de Hojaldre
  • 200 Gramos de Requesón
  • 25 Gramos de Azúcar avainillado
  • 250 Gramos de Fresas frescas
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Botella de Sirope de chocolate o chocolate fundido
  • 40 Gramos de Azúcar glass
Pasos

11 Primer paso para preparar esta tarta de hojaldre, ordena todos los ingredientes y utensilios, en la mesa de trabajo:Mezcla el requesón y el azúcar avainillada, dentro de un bol. Así, se aromatiza el requesón. Reserva.Saca la masa de hojaldre del refrigerador. La masa de hojaldre preparada puedes encontrarla en los supermercados, si no también la puedes realizar en casa siguiendo los pasos de la receta de masa de hojaldre fácil.Engrasa el molde con mantequilla, margarina o aceite.Precalienta el horno a 200 ºC.Mide las cantidades del resto de los ingredientes y deposita en recipientes.

22 Mide el tamaño del molde y recorta un rectángulo de masa, que servirá como base de la tarta de requesón y fresa fácil. Presiona un poco en los bordes.

33 Coloca sobre la masa de hojaldre el requesón. Distribúyelo bien, pero tratando de no tocar los bordes, pues luego serán los puntos para sellar la tarta de hojaldre con requesón.

44 Verte sobre el requesón la siguiente capa: las fresas. Extiéndelas sin tocar los limites imaginarios de los bordes. ¡Exquisita la combinación de requesón con fresas!

55 Utiliza otro corte de masa, un poco más grande, para cubrir la tarta de requesón y fresas. Ahora, une los bordes y presiona con los dedos. Luego, decora el borde con un tenedor o utensilio de repostería especial para estos casos.Barniza la superficie de la tarta con el huevo batido. Hecho esto, hornea la tarta a 200 ºC, con calor arriba y calor abajo. Espera 17 minutos, hasta que se cocine el hojaldre con requesón y se dore la cubierta.

66 Una vez sellado la tarta de hojaldre, realiza varios cortes en la superficie, para que la tarta respire durante el proceso de horneado.Si sobra masa, puedes prepararte unos pastelistos de hojaldre, siguiendo los mismos pasos de esta receta de tarta de requesón y fresas. ¡Qué divertido!

77 ¡Listo para degustar! Un delicioso trozo de esta tarta de requesón y fresa fácil. Puedes espolvorear por encima azúcar glass y sirope de chocolate Mmm..., ¡qué rico!Un postre tan magnifico en sabor y elegante en presentación es tan..., ¿fácil? ¡Sí!, ya lo comprobaste. Invítame a la "hora del té" con una foto y cuéntame..., ¿qué te parece esta receta? ?Te gustan los postres fáciles con hojaldre?

8Información adicional Coste: Barato Para: Postre Cocción: Al horno

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta de requesón y fresas
Nuevo comentario
Publicar comentario