RECETA
- 300 Gramos de Queso crema
- 200 Gramos de Queso mascarpone
- 350 Gramos de Leche condensada
- 16 Galletas dulces
- Cereales de colores
- 2,5 Cucharadas soperas de Mantequilla
- 6 Láminas de Gelatina sin sabor
- ½ Vaso de Leche
11 Como en todas mis recetas, el primer paso siempre es reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo, medidos y pesados.Las galletas pueden ser las típicas galletas María o cualquier otra que sea similar, yo he utilizado galletas de fibra. La leche condensada puede ser desnatada y el queso crema light para no sentirnos tan culpables y recuerda que la primera la puedes hacer casera con la receta de leche condensada casera.
22 Mi parte favorita de los cheescake es la galleta, así que nuestra tarta de queso mascarpone sin horno tendrá una base de galletas. Para hacerla debemos triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Puedes hacerlo en la licuadora o con un picatodo.
33 A continuación, derrite la mantequilla durante 10-15 segundos en el microondas y mezcla con las galletas hasta formar una masa parecida a un crumble.
44 Cuando la tengamos, vaciamos todo en el molde desmontable y aplanamos con ayuda de una cuchara a fin de crear la base de galletas. A mi me gusta que la base sea gruesa, pero esto es al gusto, así que si crees que es mucho puedes usar menos mezcla de galletas.Para hacer esta tarta de queso mascarpone fría he utilizado un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro. Queda una tarta pequeña pero alta.
55 Para darle un toque especial a nuestro postre frío, he decidido poner una capa de cereales sobre la base de galletas. utiliza cualquier tipo de cereales dulce o de colores, yo he utiliza Fruit Loops. Los humedecemos con leche y forramos toda la base. Una vez terminado, reserva en la nevera.
66 Para hacer el relleno de queso, mezclamos en un bol el mascarpone junto con el queso crema y la leche condensada. Esta tarta de queso fácil no lleva azúcar porque ya la base de galletas y la leche condensada aportan dulce más que suficiente, pero todo es al gusto.
77 Aparte, disolvemos la gelatina neutra en la misma leche donde remojamos los cereales pero bien caliente. Una vez disuelta, la añadimos a la mezcla y batimos bien hasta que no quede ningún grumo.Yo utilice solo 3 láminas y la tarta quedó bien, pero hubiese quedado mucho mejor si estuviese un poco más firme, así que por eso corrijo la receta y apunto 6 láminas de gelatina.
88 Sacamos el molde de la nevera y con mucho cuidado, rellenamos el molde la mezcla de queso. Es importante de unos cuantos golpes al molde para asegurarnos que no queda nada de aire y la crema de queso baja hasta el fondo, rellenando todos los huecos.Reservamos en la nevera de un día para otro.
99 Para hacer la decoración final, sacamos nuestra tarta de queso mascarpone fácil de la nevera pasada la primera hora, estará medio firme pero no cuajada del todo, entonces podremos hacer una bonita capa de cereales de colores por encima.Entonces, cubrimos toda la parte superior de cereales y para que queden sellados, bañamos con un poco de leche por encima y vuelve a guardar en la nevera. Yo he utilizado un pulverizador que fue una idea estupenda.
1010 El día de servir la tarta de queso con mascarpone solo tendrás que desmoldar y cortar los trozos que quieras. Quedó bonita y además riquísima así que anímate a prepararla y no dudes en inventar tu propia decoración.Y si te quedo algo de mascarpone o queso crema, aquí tienes otros postres que puedes hacer y que te encantarán:Copa de mascarpone con OreoMarquesa de limón
1111 Este postre es espectacular, tal como había prometido aquí esta la receta paso a paso y espero que la disfruten tanto como yo. Recordar que se puede hacer solo con queso crema como una tarta de queso común y que la decoración puede ser al gusto, pero sin duda esta ha sido una forma original de utilizar los cereales.Si te animas a preparar la tarta de queso con mascarpone no olvides dejar tus comentarios y compartir tus fotos. ¡A disfrutar!