RECETA

Tarta de queso al horno fácil
Receta de Tarta de queso al horno fácil
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 23/08/2017 17:34
Receta de Tarta de queso al horno fácil
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 250 Gramos de Queso crema
  • 4 Huevos
  • 80 Gramos de Maicena
  • 350 Mililitros de Leche condensada
  • 350 Mililitros de Leche entera
  • 1 Paquete de Galletas
  • 80 Gramos de Mantequilla
Pasos

11 La base de galletas es un paso opcional, pero si decides hacer tu tarta de queso con esta base, es mejor que sea lo primero que prepares. Entonces, tritura completamente las galletas, hasta hacerlas polvos, y mezcla con la mantequilla derretida hasta formar una masa. Cubre la base del molde que vayas utilizar con esta mezcla, cubriendo completamente toda la superficie. Reserva. Truco: Puedes usar galletas María o tipo Digestive.

22 Para hacer el relleno de la tarta, coloca en un bol los huevos junto con los dos tipos de leche y el queso crema. Mezcla todo con ayuda de unas varillas eléctricas o un batidor de mano hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Truco: Si quieres aromatizar la tarta de queso, puedes añadir un poco de vainilla o ralladura de limón.

33 A continuación, agrega poco a poco la maicena mientras continuas batiendo. Aprovecha y enciende el horno a 200º C, con calor arriba y abajo si tienes la opción.

44 Ya para terminar, vacía la crema del relleno sobre el molde con la base de galletas, procurando que quede todo lo más parejo posible. Puedes darle unos golpes por los lados al molde. Cocina en el horno precalentado durante 60-70 minutos, bajando la temperatura a 190º C.

55 Cuando falten 5 minutos para que la tarta esté lista, recuerda comprobar con la prueba del palillo pinchando en el centro, apaga el horno y deja el postre dentro, con la puerta del horno entreabierta. Deja en reposo hasta que el horno se enfríe del todo, con unos 15 minutos será suficiente. Luego podrás sacar del horno y esperar a que tome a temperatura ambiente. Truco: Puede que veas como la tarta de queso se baja un poco, es normal.

66 La tarta de queso al horno fácil la puedes disfrutar templada o fría de nevera, como más te guste. Desde RecetasGratis.net te recomendamos decorarla con algo de fruta o sabores cítricos que puedes conseguir con cualquiera de estas recetas: Salsa de cerezas para postresMermelada de fresa ligeraSalsa de arándanos con mermelada

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta de queso al horno fácil
Nuevo comentario
Publicar comentario