RECETA
- 1 paquete de galletas tipo María
- 140 gr de mantequilla derretida
- 250 gr de nubes del color que se prefiera
- 1 vaso de leche (250 ml)
- 400 ml de nata para cocinar
- 200 gr de queso crema
- 1 yogurt natural azucarado
- 3 hojas de gelatina neutra
1En primer lugar vamos a triturar las galletas. Las podemos meter en una bolsa de congelación y triturar con un rodillo, o hacerlo con una picadora.
2Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien y vertemos en el molde, aplanando bien la mezcla para que quede recta la base de la tarta. Reservaremos en el frigorífico.
3Ahora dejamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría mientras seguimos con la preparación.
4En un cazo al fuego ponemos la nata, la mitad del vaso de leche y el yogurt y calentamos a fuego medio hasta que veamos que está caliente, pero sin que llegue a hervir.
5Entonces añadimos las nubes y removemos bien. Veremos que enseguida empiezan a derretirse.
6Añadimos el queso crema y seguimos removiendo hasta que esté todo bien derretido e integrado.
7La otra mitad del vaso de leche lo llevamos al microondas unos segundos para que se temple. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las echamos en la leche templada, removemos bien para que se derrita y no queden grumos.
8Agregamos la leche con la gelatina disuelta a la mezcla de nubes, calentamos unos minutos, removiendo bien y antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego.
9Pasamos la mezcla por un colador y la vertemos sobre la base de galletas. Una vez lista llevamos al frigorífico hasta que cuaje, mínimo unas 4 horas y mejor si es toda una noche. Decoramos con fideos de colores.