RECETA
1Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea.
2Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta.
3Hornéala a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).
4Deja que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.
5Adorna la tarta de manzana con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana.
6Si quieres dar un toque diferente a tu tarta de manzana, puedes añadir a la masa una cucharadita de canela en polvo.
7
8La tarta de manzana es un postre sano para todos y muy nutritivo, ya que nos aporta proteínas de calidad, azúcares de asimilación lenta para que tengamos energía y no tiene grasas, de manera que su aporte calórico es moderado, pudiendo formar parte de cualquier tipo de dieta.
9Postre recomendado para las personas con colesterol, ya que no tiene grasas saturadas (estas personas no untarán el molde con mantequilla sino con aceite de oliva).
10Esta tarta puede sustituir a los productos de bollería industrial, formando parte de desayunos y meriendas saludables.
11Ver más recetas de tarta de manzana