RECETA
- 200 Gramos de Galletas María
- 170 Gramos de Mantequilla blanda
- 1 Lata de Leche condensada
- 100 Mililitros de Jugo de limón
- 3 Yemas de huevo
- 3 Claras de huevo
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar
11 El primer paso de esta tarta de limón es preparar la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas María en un procesador de alimentos o, en su defecto, introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.
22 Colocamos las galletas trituradas en un bol junto con la mantequilla fundida y mezclamos bien. Si consideramos que falta mantequilla, vamos añadiendo poco a poco, hasta obtener una masa compacta al ejercer presión con una cuchara. Truco: Precalentamos el horno a 200 ºC.
33 Forramos el molde para la tarta de limón con papel vegetal y extendemos la base de galletas María cubriendo el fondo por completo. Si quieres, puedes cubrir también las paredes del molde. Horneamos la base durante 15 minutos.
44 Mientras se hornea la base de galletas, preparamos el relleno de la tarta. Para hacerlo, cogemos un recipiente y mezclamos en él el jugo de limón con la leche condensada y las yemas de huevo. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea.
55 Pasados los 15 minutos, retiramos el molde del horno, dejamos que se enfríe y vertemos la crema de limón sobre la base de galletas. Horneamos la tarta durante 20 minutos, con la temperatura ahora a 180 ºC.
66 Mientras se hornea la tarta de limón, preparamos el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve. En este punto, añadimos el azúcar y seguimos batiendo para integrarlo. Sabremos que el merengue está listo cuando se formen picos y no caiga al voltear el recipiente.
77 Una vez que el pastel de limón esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se entibie. Luego, con la ayuda de una espátula, repartimos el merengue por toda la superficie y volvemos a hornear la tarta hasta que se dore, manteniendo la temperatura de 180 ºC. Con mi horno el merengue tardó 10 minutos en dorarse.
88 Cuando esté dorado, retiramos el molde del horno, dejamos enfriar y servimos la tarta de limón y merengue con base de galletas. Y si queremos servirla en otro momento, la reservamos en el frigorífico y ¡listo! El lemon pie es perfecto para servir a modo de postre durante una comida con amigos o para sorprender a nuestra pareja sin necesidad de esperar la llegada de una ocasión especial. Y si no dispones de horno y quieres preparar este pastel fácil, consulta la receta de pie de limón, sustituyendo la masa quebrada por base de galletas.
9Información adicional Coste: Medio Para: Postre Cocción: Al horno