RECETA
- 1 masa de hojaldre fresco
- 5 manzanas
- 1 huevo
- 1/2 limón
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mermelada de ciruela
- 1-2 cucharadas de agua
- Una pizca de canela en polvo
- 1 guinda en almíbar, para decorar
1En primer lugar pelar y trocear las manzanas, (reservando una para decorar) cocer en una cacerola con las 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar y una pizca de canela, hasta que estén tiernas, unos 20 minutos, si es necesario agregar más agua.
2Pelar la manzana que reservamos y descorazonarla, partir a la mitad en vertical y a su vez en cuartos, e ir cortando en láminas, reservar en un plato, verter un chorrito de limón, para evitar que oscurezcan, tapar.
3Una vez cocidas las manzanas, retirar del fuego y pasarlas por la batidora, (opcional, si se desea se puede dejar una consistencia más espesa)dejar enfriar.
4Mientras tanto extender la masa de hojaldre en un molde redondo (sobre el papel para hornear que viene envuelto el hojaldre), dando forma a todo el borde, pinchar con un tenedor el fondo, para evitar que suba la masa, pintar con el huevo batido y hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que esté dorado el hojaldre.
5Retirar del horno, dejar enfriar, verter la compota de manzana sobre el hojaldre, estendiendo todo bien, a continuación disponer las láminas de manzana en círculo, hasta completar toda la tarta, espolvorear con un poco de azúcar, y hornear (solo arriba) unos minutos hasta dorar un poco las manzanas.
6¡Ojo! de no quemar más el hojaldre, para ello tapar con papel de aluminio todo el borde de la tarta, así evitamos que se queme, (ya que lo hemos cocido anteriormente).
7Para finalizar barnizamos con ayuda de una brocha, con la mermelada todas las láminas de manzana y los bordes del hojaldre, así daremos brillo a nuestra deliciosa tarta, decorar con una guinda en el centro.
8Ahora ya está lista para degustar, se puede servir tanto fría como caliente, ¡que disfrutéis!.