RECETA
- 125 Gramos de Mantequilla
- 125 Gramos de Azúcar
- 3 Unidades de Huevos
- 55 Gramos de Leche
- 125 Gramos de Harina
- 4 Gramos de Polvo de hornear
- 57 Gramos de Aceite vegetal
- 1 Pizca de Esencia de Vainilla
- 200 Gramos de Azúcar glass
- 100 Gramos de Mantequilla
- 90 Gramos de Chocolate blanco
- 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
11 Para esta tarta de cumpleaños nosotros prepararemos un bizcocho básico de vainilla, lo rellenaremos y cubriremos con frosting de chocolate blanco. Pero, si lo prefieres, puedes utilizar una torta de otro sabor y decorarla con la cobertura que más te guste, chocolate, nata, fresa... A lo largo de la receta te daremos otras opciones para que prepares la que más te gusta.
22 Empezaremos la tarta por la elaboración del bizcocho. Para ello, coge un recipiente y bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
33 Añade el aceite vegetal y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta integrar estos ingredientes. Luego, incorpora los huevos uno a uno, hasta que no mezcles uno no agregues el anterior. hecho esto, vierte la leche y sigue batiendo.
44 Tamiza la harina con el polvo de hornear y agrégala poco a poco a la masa del bizcocho. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, vierte la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Es preferible que utilices un molde redondo. Precalienta el horno a 150ºC.
55 Hornea el bizcocho de vainilla durante 20 minutos, o hasta que veas que está listo. Para comprobarlo, puedes pincharlo con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está. Si lo prefieres, puedes preparar un bizcocho de chocolate o, incluso, una torta marmolada para integrar ambos sabores y mejorar la presentación del pastel.
66 Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Mientras tanto, prepara el frosting de chocolate blanco. Para hacerlo, bate la mantequilla con el azúcar glass hasta cremar. Luego, incorpora la esencia de vainilla al gusto y sigue batiendo.
77 Derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño María, con cuidado de no quemarlo. Agrégalo a la mezcla anterior sin dejar de remover para integrarlo adecuadamente.
88 Ahora ha llegado el momento de montar la tarta de cumpleaños. Para rellenarla, deberás cortar el bizcocho por la mitad intentando que las dos mitades queden iguales. Luego, coge la mitad base de la tarta, cubre la parte superior con frosting de chocolate blanco, con una espátula o cuchillo.
99 Coloca la otra mitad encima y cubre toda la tarta con el frosting restante. Si lo deseas, puedes rellenar la tarta con la mermelada que más te guste, como melocotón o moras, y cubrir el pastel con otra cobertura, como ganache de chocolate o merengue suizo.
1010 Y si todavía te queda algo de frosting, puedes introducirlo en una manga pastelera y realizar varias decoraciones en la parte superior del pastel de cumpleaños. O, si lo prefieres, colocar perlas comestibles de colores o espolvorear virutas de chocolate.
1111 Reserva la tarta de cumpleaños en el frigorífico hasta el momento de servirla. Y si buscas otros pasteles para fiestas infantiles, te recomendamos que visites las siguientes recetas:Tarta de cumpleaños - PocoyóTarta de cumpleaños - Peppa Pig