RECETA
- 100 g de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar
- 2 huevos
- 3/4 taza de harina tamizada
- 375 g de queso ricotta fresco
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1/3 taza de ciruelas pasas troceadas
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 410 g de compota de manzana en conserva
- 1 1/4 taza de almendras en láminas, tostadas
- 1/3 taza de azúcar
11. Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde redondo desmontable de 23 cm con mantequilla fundida o aceite. Forrar la base con papel; engrasar.
22. Batir la mantequilla y el azúcar en un bol pequeño hasta formar una mezcla ligera y cremosa. Añadir los huevos de forma gradual, batiendo bien cada vez, y añadir la harina. Con un cuchillo de hoja plana, mezclar bien para formar una pasta espesa. Distribuir de manera uniforme sobre la base del molde presionando y hornear durante 15 minutos.
33. Colocar la ricotta, la ralladura y el azúcar en un cuenco pequeño y pasar por la batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar los huevos gradualmente, batiendo muy bien cada vez. Añadir las ciruelas y la fécula y batir hasta mezclar.
44. Con una cuchara metálica, añadir la manzana y la mitad de las almendras. Remover hasta que se hayan entremezclado y pasar la mezcla a cucharadas a la base precocinada; allanar la superficie.
55. Esparcir el resto de almendras sobre la mezcla de requesón y presionar ligeramente la superficie. Hornear 45 minutos. Dejar enfriar en el molde. Para servir, cortar la tarta en porciones. Para una mejor conservación, refrigerarla.