RECETA
- 300 ml de nata
- 300 gr de chocolate de cobertura
- 90 gr de mantequilla
- 35 gr de azúcar
- 1 plátano
- 80 gr de galletas
- hojas de menta
1Machaca las galletas en el mortero y colócalas en un bol. Agrega 40 gramos de mantequilla fundida y mezcla bien. Coloca un molde cuadrado (tipo cortapastas) sobre un plato. Cubre el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla, aplastándola con la mano. Introdúcelo en el frigorífico hasta que endurezca.
2Trocea el chocolate y ponlo en un bol.
3Pon a calentar en un cazo la nata y el azúcar. Cuando hierva, viértela sobre el chocolate. Remueve bien hasta que el chocolate se funda por completo. Agrega el resto de la mantequilla y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Vierte la mezcla sobre la galleta y deja que se enfríe en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente. Desmolda la tarta.
4Pela el plátano, córtalo en rodajas y colócalas encima.
5Sirve la tarta de chocolate y decora con una hojita de menta.
6
7La tarta aporta muchas calorías por la presencia de nata y mantequilla, grasas de origen animal que también aumentan el colesterol. Por este motivo será un postre de presencia ocasional en nuestra dieta. Sin embargo, estas grasas aportan vitaminas A y D, de manera que todo es cuestión de frecuencia de consumo y de cantidad para estar sanos y bien nutridos. Es una tarta no recomendada para personas con sobrepeso, triglicéridos y colesterol. Estas grasas la hacen ser un poco indigesta, de manera que las personas con problemas de hígado y con digestiones difíciles serán moderadas con el tamaño de la ración.
8Las galletas aportan hidratos de carbono, azúcares, y grasas, por lo que leeremos el etiquetado nutricional para escoger las que estén hechas con grasas saludables y las que menos azúcar tengan.
9Los plátanos mejoran el aporte de azúcares, fibra, vitaminas y minerales.
10Se trata de una tarta que estimula el sistema nervioso y levanta el ánimo gracias al chocolate. Siempre escogeremos chocolates con alto porcentaje de cacao, ya que son los chocolates de mayor calidad y los más saludables.