RECETA
- 1 Lámina de Masa quebrada
- 100 Gramos de Cacao en polvo
- 2 Hojas de Gelatina neutra
- 50 Gramos de Fresas
- 1 Taza de Leche
11 Presentamos los ingredientes de la tarta rápida que os proponemos con mucho chocolate y un toque exótico. La masa para la base del pastel de fresa y chocolate puedes comprarla ya confeccionada para ahorrar tiempo, o hacerla tú mismo siguiendo nuestra sencilla receta de masa quebrada dulce.
22 Lavamos y preparamos las fresas. Para ello, les cortamos la parte superior que está más blanca y después las partimos en mitades, tal y como se muestra en la fotografía.
33 Extendemos la masa quebrada sobre una superficie ligeramente enharinada. Estiramos levemente con la ayuda de un rodillo y la disponemos sobre el molde apto para el horno (el mío es de 16 centímetros de diámetro). Recortamos el sobrante y lo guardamos para futuras recetas con hojaldre. Pinchamos con un tenedor la masa y ponemos a calentar el horno a unos 180 grados. Dejamos que la masa se cueza bien antes de sacar y dejar enfriar (unos 10 minutos, aproximadamente).
44 Mientras se hace la masa quebrada en el horno nos va a dar tiempo de hacer un rico chocolate casero. Colocamos la leche en un cazo, llevamos a una primera ebullición e inmediatamente echamos el cacao en polvo. A partir de este momento tenemos que bajar el fuego y no dejar de remover hasta que el chocolate caliente esté completamente hecho.
55 Hidratamos las hojas de gelatina en agua tibia para que la tarta de fresas y chocolate adquiera la consistencia deseada. Tras un par de minutos, escurrimos el agua y las echamos sobre el chocolate caliente. Las mezclamos hasta que estén completamente integradas y dejamos reposar tres minutos más o hasta que comiences a ver que el chocolate empieza a formar una costrilla seca (pero rica).
66 Con la masa cocida al horno y el chocolate en su punto, solo nos resta verter el segundo sobre la primera y rematar nuestro pastel fácil de chocolate con las fresas. Reservamos en el frigorífico para que acabe de cuajar y servimos la tarta de chocolate y fresa con masa quebrada pasadas un par de horas. Como ves, se trata de un postre casero fácil, rápido y delicioso, que encantará tanto a grandes como a pequeños.Y si no sabes qué hacer con la masa quebrada sobrante, no te pierdas estas ideas:Tarta de manzana con masa quebradaPie de limón con masa quebrada