RECETA
- 200 Gramos de Galletas con chips de chocolate
- 75 Gramos de Mantequilla
- 75 Mililitros de Nata para montar
- 150 Gramos de Azúcar
- 100 Gramos de Mantequilla salada
- 1 Pizca de Sal
- 100 Mililitros de Leche
- 100 Mililitros de Nata para montar
- 200 Gramos de Chocolate negro 70%
- 1 Cucharada sopera de Azúcar
- 1 Cucharadita de Especias en polvo (canela, nuez moscada y vainilla)
11 Lo primero que haremos será preparar la base de galletas para nuestra tarta de chocolate sin horno. Entonces, empieza por trocear las galletas en un robot de cocina hasta conseguir migas de galletas y derretir la mantequilla en el microondas.Mezcla todo hasta crear una masa y cuando la tengas, engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro de paredes bajas y cubre la base y las paredes con la mezcla.Aplana con las manos para cubrir de forma uniforme y reserva en la nevera.Esta misma base se utiliza para muchas tartas sin horno con el famoso banoffee de plátano. Truco: Yo he utilizado galletas con chips de chocolate de avena, pero puedes usar cualquier otro tipo siempre que tengan chips
22 Ahora vamos con el caramelo de mantequilla salada, para lo que empezaremos por calentar la nata en el microondas y reservar.A continuación, poner el azúcar en un cazo amplio al fuego y hacer un caramelo rubio con él. Recuerda que es importante no remover hasta que esté casi todo el azúcar caramelizado.Retiramos del fuego y se añade la mantequilla cortada en trozos. Remover sin parar con una cuchara metálica. Incorporar la nata caliente y seguir removiendo hasta conseguir una crema lisa sin grumos.Para terminar, incorporar la sal, cambiar a otro recipiente y dejar enfriar. Truco: Yo he utilizado sal rosa del Himalaya, pero se puede utilizar otro tipo de sal como sal en escamas o flor de sal entre otras
33 Ya tenemos dos partes de nuestra tara de chocolate sin horno listas, así que seguimos para hacer la crema de chocolate.Poner en un cazo la leche, la nata y el azúcar, llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado.Remover con una cuchara hasta que el chocolate esté totalmente deshecho y se haya convertido en una crema de chocolate homogénea. Incorporar la cucharadita de especias y remover. Cambiar de recipiente y dejar enfriar.
44 Para montar la tarta de chocolate y caramelo salado sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y ponemos un poco de crema de chocolate en el fondo.Encima añadimos otro poco de caramelo de mantequilla en forma de espiral y continuamos repitiendo las capas hasta terminar con ambas mezclas.
55 Para conseguir un efecto marmolado en nuestra tarta de chocolate, utilizamos una brocheta y removemos un poco las cremas, tal como se ve en la foto.Reservar en la nevera entre 3-4 horas y sacar justo antes de servir.
66 La tarta de chocolate y caramelo salado es un verdadera placer que no te puedes perder y si queréis más recetas dulces o saladas, encontraréis muchas creaciones interesantes en mi blog Cakes para ti así que no dejes de visitarlo.Si hacéis la receta, me gustaría que me lo contarais, y si hacéis una foto, mucho mejor. ¡¡Gracias!!