RECETA
- 200 Gramos de Harina de trigo
- 250 Gramos de Azúcar moreno
- 6 Huevos
- 250 Gramos de Mantequilla o Margarina
- 50 Gramos de Cacao en polvo
- 1 Sobre de Levadura para repostería
- 1 Pizca de Canela
- 50 Gramos de Mantequilla
- 200 Gramos de Azúcar glass
- 100 Gramos de Cacao en polvo
11 Como en la preparación de muchos bizcochos caseros, el primero paso es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema suave. Puedes utilizar unas varillas eléctricas.Para la elaboración de esta tarta de chocolate recomendamos usar azúcar moreno, pero si no tienes, también puedes usar azúcar blanco.
22 A continuación, batimos los huevos por separado y reservamos. Con esta técnica nos quedará una masa suave lo que nos dará como resultado una tarta esponjosa e irresistible.
33 En otro bol tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la levadura y la canela. Este lo hacemos para evitar que se formen grumos a la hora de completar la masa de nuestra tarta de chocolate.Cuando lo tengas, ve incorporando esto poco a poco a la mezcla anterior junto con los huevos batidos. Una cucharada de cada a la vez. Truco: Si no quieres añadir canela, puedes saborizar tu torta de chocolate con un poco de vainilla.
44 Cuando ya tengas una masa homogénea, vacía la mezcla en un molde apto para horno, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Cocina la tarta en el horno a una altura media con 160º-170º de temperatura durante unos 20-30 minutos.Recuerda que para saber si un bizcocho está listo puedes clavar un palillo en el centro y comprobar que éste salga limpio y seco. Truco: No abras el horno durante los primeros 15 minutos de cocción y si ves que se está dorando mucho por encima pero aún no esta hecho, puedes taparlo con papel aluminio.
55 Cuando el bizcocho esté listo, retira del horno y coloca sobre unas rejillas para que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, puedes preparar la cobertura de chocolate.Para ello, coloca la mantequilla en un cazo y calienta a fuego lento hasta que se haga liquida.
66 Aparte, tamiza el azúcar glass con el cacao y forma un volcán. Entonces vuelca dentro la mantequilla derretida y mezcla todo junto hasta conseguir una pasta ligeramente espesa. Deberás batir el conjunto durante unos dos minutos, añade más mantequilla líquida si hace falta.Este tipo de cobertura es lo que se conoce como frosting de chocolate, que también se puede hacer con huevo. También tienes la opción de preparar el clásico ganache de chocolate.
77 Finalmente, cubrimos la tarta de chocolate fácil y rápida con la cobertura y añadimos, si queremos, algunas chispas de chocolate o algo de frutas del bosque para darle color. Deja reposar un par de horas antes de servir para que la cobertura se seque un poco.