RECETA

Tarta de chocolate con requesón
Receta de Tarta de chocolate con requesón
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 01/09/2017 13:45
Receta de Tarta de chocolate con requesón
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 125 Gramos de Galletas María
  • 50 Gramos de Mantequilla o Aceite vegetal
  • 150 Gramos de Chocolate para fundir
  • 300 Gramos de Requesón sin sal
  • 50 Gramos de Azúcar (al gusto)
  • 30 Gramos de Grenetina o Gelatina neutra
  • 30 Mililitros de Agua
Pasos

11 Esta tarta fría tendrá la típica base de galletas, así que el primer paso se moler las galletas hasta hacerlas polvo. Puedes usar galletas María o cualquier galleta similar.

22 Unimos la galleta triturada con la mantequilla derretida y hacemos la base de galletas aplastando la mezcla, con la mano o una cuchara, en el fondo del molde. Reserva en la nevera.También puedes usar aceite o una mezcla de ambos como he hecho yo porque no me alcanzó la mantequilla.

33 Ahora vamos con la tarta, para hacer la masa primero añadimos la mitad del requesón y el azúcar en un bol y mezclamos. Puedes añadir también un un poco de leche para que la mezcla tenga una consistencia más cremosa.

44 Mezclamos la otra mitad del queso con el chocolate para fundir hasta conseguir una mezcla homogénea. Recuerda que puedes fundir el chocolate a baño María o calentando en el microondas por intervalos de 30 segundos.Si no tienes chocolate para fundir puedes hacer esto: mezclar 5 cucharadas de cacao o cocoa en polvo, 10 cucharadas de azúcar o cualquier edulcorante y 9 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal.

55 Ahora unimos las dos mezclas, la de queso y chocolate y queso con azúcar. Para unir y ligar bien ambas preparaciones también añadir un poco de leche, así no quedará tan espeso.Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una crema suave y homogénea.

66 Hidratamos la grenetina para posteriormente ponerla a baño María. Cuando lo tengamos, la incorporamos a la mezcla de requesón y chocolate hasta ver que no queda ningún grumo.Vaciamos la mezcla sobre la base de galletas y refrigeramos nuestras tarta sin horno durante al manos dos horas hasta que cuaje.

77 Pasado este tiempo ya podremos retirar de la nevera y desmoldar nuestra tarta de chocolate con requesón. Al principio parecía todo un desastre pero el resultado ha sido inmejorable, así que no dejen de probarla.Y si tienes ganas de seguir preparando postres como este, desde RecetasGRatis te recomendamos probar la tarta de queso mascarpone y los vasitos de Oreo de fresa, ¡te sorprenderán!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Tarta de chocolate con requesón
Nuevo comentario
Publicar comentario