RECETA
- 4 Cucharadas soperas de Chocolate negro para Postres
- 8 Onzas de Chocolate blanco
- 350 Mililitros de Nata líquida o Crema de leche
- 300 Gramos de Azúcar
- 2 Hojas de Gelatina
- 1 Unidad de Bizcocho de chocolate
- Sirope de chocolate negro
- Gominolas
11 En primer lugar, procedemos a presentar los ingredientes secretos que vamos a utilizar para cocinar una tarta de chocolate blanco con base de bizcocho.Ten en cuenta que el bizcocho de chocolate debe estar preparado con anterioridad y congelado. Aquí tienes varias recetas que te pueden servir para prepararlo:Queque de chocolate caseroBizcocho de yogur de chocolateBizcocho americano de chocolateTorta de chocolate en microondas
22 Comenzamos nuestra receta de tarta de chocolate blanco moliendo el bizcocho de chocolate que previamente habremos descongelado. Una vez molido, empapamos la mayor parte del bizcocho con un poco de nata o crema de leche y removemos. Puesto que esta mezcla la utilizaremos como base del pastel, el resultado debe ser una pasta que se pueda compactar. De esta forma, añadimos poca cantidad de nata, mezclamos y, si lo consideramos necesario, incorporamos un poco más. Después, colocamos la preparación en la base del molde escogido, aplanamos bien y llevamos al frigorífico durante 20 minutos. Truco: El resto del bizcocho molido lo reservaremos para la capa de chocolate blanco.
33 Ahora que tenemos la base de la tarta de chocolate blanco lista, pasamos a elaborar el relleno. Para ello, haremos dos capas distintas, una de chocolate negro y otra de chocolate blanco. De esta forma, será necesario dividir la cantidad de nata o crema de leche en dos, y la de azúcar. Hecho esto, ¡empezamos por la capa de chocolate negro! Para ello, lo primero será hidratar la gelatina en agua.
44 Mientras la gelatina se hidrata (si tienes gelatina en polvo serían como 3 cucharadas) ponemos un cazo a calentar con la nata líquida. Recuerda que debemos utilizar unos 175 gramos de crema de leche para cada capa. Cuando veamos que adquiere consistencia, agregamos el chocolate y removemos. El fuego siempre al mínimo. Truco: De la nata que utilizaremos para cada capa, reservamos un poco en un bol para deshacer en ella la gelatina.
55 Una vez que el chocolate esté completamente integrado con la crema de leche, apartamos del fuego y añadimos el azúcar (150 gramos). También ahora sumamos la nata que habíamos reservado con la gelatina ya disuelta. Revolvemos todo para que se integren cada uno de los ingredientes de la capa de chocolate negro para esta tarta casera. Truco: Para facilitar la disolución de la gelatina, calienta unos 20 segundos la nata en el microondas.
66 Dejamos reposar unos cinco minutos el chocolate antes de verterlo sobre el molde. A mí me gusta darle un par de golpes para que salga todo el aire. Lo llevamos al congelador durante 1 hora.
77 Para la capa de chocolate blanco, repetimos parte de los pasos. El primero será hidratar la hoja de gelatina. El agua tiene que estar a temperatura ambiente.
88 Vertemos la parte de la nata que le corresponde a esta capa de nuestra tarta de chocolate casera para Halloween en el cazo (175 gramos), reservando una pequeña cantidad aparte. La calentamos levemente a medio fuego y, a continuación, echamos el chocolate blanco y lo fundimos.
99 Disolvemos en la nata reservada la hoja de gelatina ya hidratada y la incorporamos al cazo para continuar con la preparación del pastel de chocolate blanco con base de bizcocho.
1010 Echamos los 150 gramos de azúcar restantes y separamos inmediatamente del fuego. Sin dejar de remover, esperamos a que el chocolate blanco espese. El chocolate blanco tiene un comportamiento diferente al negro, por lo que verás que le lleva más tiempo espesar. Hacer una tarta de chocolate requiere paciencia, pero el resultado merece la pena.
1111 Tras el tiempo de reposo del chocolate negro en el molde de este pastel de Halloween, y una vez que el chocolate blanco ha espesado, colocamos sobre él el bizcocho que reservamos bien molido. De esta forma, utilizamos el bizcocho a modo de tierra para este paraíso chocolatero, o tarta para Halloween terrorífica. Luego, procedemos a verter en el molde la capa de chocolate blanco mezclada con el bizcocho.
1212 Dejamos que cuaje el pastel de dos chocolates totalmente durante, al menos, 4 horas en la nevera y desmoldamos.
1313 Para hacer la decoración de la tarta de chocolate blanco con base de bizcocho, hacemos una espiral de sirope de chocolate sobre el chocolate blanco y, con la ayuda de un palillo, desde el centro, hacemos los radios de lo que será la tela de la araña. Rematamos con alguna golosina y ya está listo nuestro pastel especial para la Noche de Brujas.Esperamos que te guste nuestra receta de tarta de chocolate blanco con base de bizcocho y que nos compartas tus terroríficamente dulces recetas para el Día de los Muertos.