RECETA
- 750gr. de cerezas (picotas)
- 200 gr. de galletas tipo María
- 175 gr. de mantequilla sin sal
- 400 gr. nata para montar
- 1 vaso (agua) de vino blanco
- 2 hojas de gelatina (cola de pescado)
- 2 sobre de gelatina de cerezas (o fresas)
- 3 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Canela en rama (o en polvo)
- Hojas de menta o hierbabuena (decorar)
- Agua
1Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
2En un cazo ponemos 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, canela en rama, el azúcar moreno y casi todas las cerezas menos un puñado que dejaremos para decorar al final. Y lo ponemos a cocer a fuengo lento durante unos 10 minutos, momento en el que dejaremos escurrir las cerezas en un colador.
3Mientras, desmenuzamos las galletas en una fuente y mezclamos con la mantequilla amasando bien todo con las manos hasta formar una pasta.
4En un mode desmoldable iremos cubriendo la base con las pasta de galletas e inroduciremos al horno durante unos 15 minutos. Cuando esté listo, dejaremos enfriar.
5Deshuesamos las cerezas que teníamos escurriendo.
6Ahora pondremos a hervir 1 vaso del jugo de cerezas obtenido, retiramos del fuego, añadimos 1 hoja de cola de pescado removiendo hasta que se deshagan y echamos el sobre de gelatina, removemos bien todo, y añadimos 1 vaso de agua fría, lo echamos en un bol o fuente, y añadimos la mitad de las cerezas escurridas.
7A continuación con la batidora montamos la nata junto con el azúcar glass, y vamos añadiendo y mezclando con cuidado la gelatina y cerezas que teníamos preparada. En el molde echamos esta mezcla encima de la pasta de galletas, y metemos en la nevera hasta que cuaje (mínimo unas 2 horas).
8Pasado este tiempo, repetimos los pasos ateriores para preparar más gelatina (hervir 1 vaso del jugo de cerezas restante, retiramos del fuego, añadimos la hoja de cola de pescado que sobraba removiendo hasta que se deshagan y echamos el sobre de gelatina, removemos bien todo, y añadimos 1 vaso de agua fría y añadimos la cerezas escurridas que sobraban)
9Esta gelatina la echamos en el molde que teníamos en la nevera encima de la mezcla de nata y meteremos de nuevo en la nevera hasta que cuaje bien la gelatina. Esta tarta está mejor de un día para otro.
10Se puede decorar con unas cerezas frescas y hojas de menta o hierbabuena.