RECETA
- 2 Puerros
- 2 Cebollas
- 3 Huevos
- 3 Cucharadas soperas de Aceite
- 250 Mililitros de Leche
- 250 Mililitros de Crema de leche o Nata
- ½ Taza de Queso rallado
- 3 Cucharadas soperas de Harina de trigo
- 50 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Tener listos los ingredientes para nuestra tarta de cebolla y puerros y comenzar por picar el puerro en rodajas, picando todo el tallo blanco. Haz lo mismo con la cebolla, cortándola en tiras medianas.
22 Calienta una sartén a fuego medio, coloca la mantequilla para que se derrita y luego el aceite para que la mantequilla no se queme. Cocina en la sartén el puerro y la cebolla hasta que estén blandos.
33 A continuación, agregar la leche y la harina, mezclando constantemente con una cuchara de madera para que no se formen grumos. Echar sal y pimienta a gusto y luego apagar el fuego.
44 Por otro lado, bate los huevos en un recipiente. Comprueba que la mezcla anterior esté a temperatura ambiente y entonces echa los huevos y revuelve bien. De esta forma nos aseguramos que los huevos no se cocine.
55 Para terminar con la mezcla de nuestra tarta salada, añadir el queso rallado y la crema de leche revolviendo hasta obtener una mezcla uniforme.
66 Vacía la mezcla en una fuente apta para horno y por encima, vierte la otra mezcla de puerro y cebolla. Cocinar al horno precalentado por 30-40 minutos a 200°C.Cuando la tarta esté dorada por arriba se puede sacar. Dejar que se enfríe durante unos 10 minutos y estará lista para servir.
77 Disfruta de esta rica tarta de cebolla y puerro para la hora de la cena o como entrante en el menú de mediodía. Y si te gustan este tipo de tartas o pasteles salados, te recomendamos probar la tarta de brócoli o la tarta de champiñones y ricotta.