RECETA
- 80 Gramos de Harina de trigo
- 30 Gramos de Cacao
- 210 Gramos de Azúcar
- 5 Huevos
- 1 Pizca de Sal
- ½ Cucharadita de Levadura de repostería
- ½ Cucharadita de Esencia de Vainilla
- 500 Gramos de Queso crema tipo Philadelphia
- 200 Gramos de Queso ricotta o Requesón
- 250 Mililitros de Nata fresca o Crema de leche
- 200 Gramos de Queso para fundir
- 120 Gramos de Mantequilla
11 Primero empezamos por preparar la base de brownie. Para ello, mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, 90 gramos de azúcar, la levadura química y la sal.Cuando lo tengamos, añadimos los líquidos, es decir, la mantequilla derretida y dos huevos. Luego aromatizamos al gusto con vainilla y batimos hasta integrar todo y obtener una masa densa y homogénea.
22 Calienta el horno a 170-180 ºC., vacía la mezcla del brownie de chocolate en un molde, forrado con papel de horno engrasado, y cocinada durante 20-25 minutos.Ten en cuenta que para hacer este brownie cheescake hemos usado un molde de 22-24 centímetros de diámetro.
33 Ahora que ya tenemos el brownie listo, vamos a preparar la tarta de queso. Para hacerlo, empezamos por mezclar los quesos con el resto del azúcar. Integramos los huevos uno por uno, añadimos 160 mililitros de nata, el aroma de vainilla y mezclamos todo con un batidor eléctrico hasta que se integren los ingredientes.A continuación colocamos esta masa densa de queso encima de la base de chocolate. Cocinamos entonces durante 50-60 minutos a 170 ºC.Te recomendamos cubrir la tarta de queso y brownie con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie.
44 Mientras hacemos una cobertura de chocolate para decorar nuestro delicioso postre. Calentamos el resto de la nata y vamos añadiendo el chocolate troceado, vamos mezclando hasta que se funda por completo. Si tienes dudas, puedes consultar la receta de cobertura de chocolate para tartas o si prefieres una decoración diferente, también puedes hacer una cobertura de chocolate blanco.
55 Cuando salga del horno, espera unos minutos a que la tarta de brownie y cheesecake tome temperatura ambiente, desmolda y cubre con la salsa de chocolate.Una vez esté fría del todo ya podrás disfrutar de un buen trozo de este increíble postre. ¡A disfrutar!