RECETA
- 1 Paquete de Brócoli congelado (1 kg)
- 1 Lámina de Masa para Quiche
- 4 Huevos
- ½ Taza de Crema de leche o Nata
- 1 Cucharada postre de Polvo para hornear
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
- 2 Cebollas pequeñas o una grande
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Taza de Queso parmesano rallado
11 Empezaremos por cocinar el brócoli en el microondas como especifique el paquete, que generalmente son 8 minutos totales, haciendo una pausa en la mitad para mezclar.También puedes usar brócoli fresco, en ese caso, deberás trocearlos y cocinar los arbolitos en agua hirviendo durante 5 minutos.
22 Mientras el brócoli se está cocinando, aprovechamos para hacer un sofrito de ajo y cebolla. Pica ambos ingredientes finamente y saltea en una sartén con aceite. Aparte, bate los huevos en un bol junto con la crema de leche y el polvo de hornear. Reserva.
33 Una vez que el brócoli esté listo, lo echamos en la sartén con el sofrito y salteamos el conjunto por unos minutos. Condimenta los vegetales con sal y pimienta mientras se saltean.
44 A continuación estira la masa sobre un molde para tartas. Para hacer esta tarta salada con brócoli puedes usar distintos tipos de masa, bien sea comprados o hechos de forma casera, yo he utilizado una tapa para tartas La Salteña con semillas.Desde RecetasGratis te animaos a preparar tu propia masa para tartas con cualquiera de las siguientes recetas:Masa para quicheMasa quebrada sin mantequillaMasa quebrada sin gluten
55 Cuando lo tengas, vuelca el contenido de la sartén sobre la masa de tarta, esparciendo bien los vegetales.Luego, agrega el queso rallado, aprovechando para cubrir todos los espacios entre los vegetales y así, nivelar lo mejor que puedas la superficie de la tarta.
66 Para terminar, vierte por encima el batido de huevos y crema, repartiéndolo bien en todo el molde. Cocina el pastel de brócoli en horno de moderado a fuerte por aproximadamente 30 minutos.El tiempo de cocción dependerá de tu horno y de lo alto que sea tu molde.
77 Espera unos minutos mientras se enfríe un poco y disfruta de esta deliciosa tarta de brócoli y queso parmesano, para la cena o como entrante en tu menú del día. ¡A disfrutar!