RECETA
- 1 Paquete de Galletas María o napolitanas
- 800 Mililitros de Agua
- 200 Gramos de Arroz
- 1 Rama de Canela
- 1 Unidad de Cáscara de limón
- 500 Gramos de Leche condensada
- 200 Mililitros de Nata líquida
- 2 Hojas de Gelatina sin sabor
- 2 Cucharadas soperas de Margarina
11 Para hacer esta receta con thermomix el primer paso será pulverizar las galletas con un poco de margarina en velocidades 5-7-9, aumentando de forma progresiva. Luego, extiende esta masa de galletas en un molde desmontable para bizcochos y cocina en el horno por unos 10 minutos a 175º de temperatura. Reserva.
22 A continuación coloca la mariposa en las cuchillas y añade al vaso el agua y el arroz junto con la rama de canela y la piel del limón. Programa por 25 minutos a velocidad 1 con 100º de temperatura. Al terminar el proceso, saca del vaso la cáscara de limón y la canela.
33 Saca la mariposa y añade la nata, la leche condensada y la gelatina a la mezcla. La gelatina debe estar previamente remojada en agua para que ablande. Programa por 30 segundos en velocidad 2 y medio hasta que se integren por completo todos los ingredientes.
44 Finalmente vacía toda la mezcla de arroz con leche en el molde con la base de galleta reservado anteriormente y deja reposar hasta que cuaje, preferiblemente de un día para otro. Se vuelca en el molde preparado ya con la base de galletas y se desmolda al día siguiente.
55 Decora la tarta de arroz con leche con canela en polvo y sirve fría. Te recomendamos revisar la receta del arroz con leche tradicional y si te gustan las tartas echa un vistazo a la receta de tarta de almendras con thermomix.