RECETA
- Para hacer la base:
- 1 paquete de de galletas tipo María trituadas
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 1/3 taza de azúcar
- Para hacer el Relleno:
- 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- Para hacer la salsa:
- 2 tazas de arándanos frescos (o congelados)
- 2 cucharaditas de fécula de maíz (maizena)
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de agua tibia
- 2 cucharadas de azúcar
1Hacer la salsa de arándanos: Batir la harina de maíz, jugo de limón y agua caliente en un tazón pequeño hasta que la maicena se disuelva. Reservar.
2Calentar los arándanos y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. Revuelva constantemente durante 3 minutos hasta que los jugos de arándanos comienzan a liberarse.
3Añadir la mezcla de maicena y seguir removiendo durante otros 2-3 minutos. La mezcla comenzará a espesar. Retirar del fuego y pasar la mezcla por un colador de malla fina en un recipiente pequeño (para separar los arándanos cocidos y el jugo).
4Hacer la base de galletas: Mezclar las migas de galletas, la mantequilla derretida y el azúcar en un tazón mediano hasta que se mezclen. Forrar con papel de aluminio un molde desmontable, colocar y aplastar la mezcla de galletas en la parte inferior y por los lados alrededor de las paredes del molde. Hornear durante 7-8 minutos. Dejar enfriar un poco mientras se prepara el relleno.
5Para el relleno: batir el queso crema y el azúcar, alrededor de 3 minutos hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Agregar el yogur y la vainilla, batir hasta que se mezclen. A velocidad baja, agregar los huevos uno a uno hasta que estén mezclados.
6Echar el relleno encima de la base de galletas. Con una cuchara hacer por encima rayas a lo largo con la salsa de arándanos. Y con ayuda de un cuchillo, se atravesarán las rayas para hacer el dibujo deseado. El resto de la salsa se guarda para después.
7Colocar el molde desmontable en una bandeja o asadera grande con agua calienteen el fondo para cocinar al baño María. Introducir en el horno Precalentado a 200ºC. Hornear durante unos 40 minutos hasta que el centro esté casi firme.
8Una vez cocinado, apagar el horno y abrir un poco la puerta. Dejar el pastel de queso dentro del horno durante 1 hora.
9Retirar del horno y dejar enfriar. Refrigerar unas horas (mejor de un día para otro). Cortar en trozos y servir frío acompañado de la salsa de arándanos.
10Este pastel se puede guardar en el refrigerador hasta 4 días.