RECETA
- Para la base:
- 250 grs. de harina
- 80 grs. de azucar
- 100 grs. mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- Para la Crema pastelera:
- 3 yemas de huevo
- 130 grs de azúcar
- 50 grs de maicena
- 50 grs de mantequilla
- 2 tazas de leche
- 1 ramita de canela
- Para el relleno:
- 4 manzanas reineta
- Mermelada de albaricoque (o melocotón)
- Una cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de azúcar
1Empezamos haciendo la base, vertimos la harina y el azúcar en un bowl y agregamos la mantequilla. Formamos una corona con la mezcla (tipo volcán), batimos los 2 huevos y colocamos dentro de la corona, añadimos una cucharadita de la esencia de vainilla.
2Amasamos y formamos una masa suave. Forramos un molde desmontable con la masa. Cubrimos el fondo con papel albal, colocamos encima garbanzos secos y hornear unos minutos la base hasta que esté hecha, no hace falta que quede muy dorada.
3Una vez hecha dejamos que enfrie la base. Y mientras vamos haciendo la crema pastelera: Ponemos la mantequilla en una cacerola al fuego y cuando se derrita, añadimos la leche, la canela.
4Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena.
5Cuando la leche rompa a hervir, agregamos, poco a poco, la mezcla de huevos, mezclamos bien y no dejamos de remover hasta que veamos que espesa y conseguimos la textura de crema.
6Ahora espolvorear la base de la tarta con canela en polvo y rellenamos de crema pastelera.
7Pelamos las manzanas y cortamos en láminas finitas colocándolas decorando al gusto. Espolvoreamos con azúcar y hornear a 180º durante 20 minutos.
8Cuando la tarta está hecha, calentamos la mermelada un poco, la pasamos por un colador y con la ayuda de un pincel abrillantamos toda la superficie de la tarta.