RECETA
- 150 gr. de galletas tipo María
- 150 gr. de crema de leche
- 75 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- Zumo de 3 limones
- Ralladura de limón
- 6 hojas de gelatina neutra
- 2 kiwis y 2 fresones
- 1 cucahrada de confitura de limón (opcional)
- Agua
1Primero haremos la base de la tarta, deshacemos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida, con ayuda de las manos formamos una pasta y la colocamos de base en un molde desmoldable e introducimos el molde en la nevera.
2Metemos en agua las hojas de gelatina neutra para que se hidraten, mientras rallamos la piel de 2 limones y hacemos zumo con todos ellos, reservamos.
3Ponemos a calentar la crema de leche (nata) en un cazo y cuando esté algo caliente añadimos el azúcar, removemos para que se disuelva y echamos las hojas de gelatina que teníamos hidratando, removemos sin dejar de hacerlo, pero sin que llegue a hervir, y vamos añadiendo poco a poco el zumo de limón removiendo. Añadimos ahora la ralladura de limón.
4Esta mezcla la echamos encima de la base de la tarta y metemos de nuevo a la nevera esta vez tendrá que estar un mínimo de 2-3 horas para que cuaje.
5Lavamos y preparamos la fruta, haciendo rodajas con los kiwis y fresones. Antes de que cuaje del todo colocaremos con cuidado las frutas por encima. Y cuando ya esté cuajada del todo pincelaremos por encima la fruta con confitura de limón o lemon curd, para dar brillo y sabor. Acompañar con nata montada.