RECETA
- 100 Gramos de Tomate seco
- 6 Unidades de Almendra pelada
- 50 Gramos de Queso de Cabra
- 20 Gramos de Queso para untar
- 1 Cucharada sopera de Zumo de lima
- ½ Cucharada postre de Orégano
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el tapenade de tomates secos y queso de cabra. Esta receta también admite ajo (medio diente) y aceitunas negras, pero nosotros hemos preferido no añadir más calorías.
22 El primer paso es hidratar los tomates secos. Para ello, cocinamos los tomates en agua hirviendo durante 10 minutos. Si quieres saber cómo preparar tus propios tomates secos, no te pierdas esta sencilla receta.
33 Escurrimos los tomates y los secamos con papel de cocina. También podéis utilizar tomates secos hidratados en aceite.
44 En el vaso de la batidora mezclamos los tomates con las almendras y el zumo de lima. También se puede utilizar limón.
55 Agregamos los quesos, el aceite de oliva y una pizca de pimienta negra molida.
66 Batimos el tapenade hasta que quede con una textura cremosa pero sin grumos. Si es necesario, añadimos un poco más de aceite. Truco: Nosotros no hemos añadido sal porque los quesos son salados pero podéis probar el tapenade y agregar un poquito.
77 Tostamos un poco de pan en rebanadas. Si queréis podéis hacer vuestro propio pan casero. Aquí os dejamos la receta: pan blanco casero.
88 Este tapenade de tomates secos y queso de cabra es un aperitivo rápido que podéis preparar para cualquier cena con amigos. También os proponemos el paté de aceitunas negras o el dip de remolacha y cilantro. ¡Buen provecho!