RECETA
- 16 Piezas de Tortilla de maíz
- ½ Kilogramo de Falda de res
- ½ Pieza de Cebolla
- 2 Piezas de Tomate rojo
- 1 Diente de Ajo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- ½ Taza de Aceite
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos maravillosos tacos dorados de carne de res.
22 Vamos a comenzar por cocinar la carne de res, para esto en una cacerola con suficiente agua colocamos los trozos de carne, junto con un trozo de cebolla y un diente de ajo, añadimos también una pizca de sal, dejamos que se cocine a fuego alto por aproximadamente 25 minutos.
33 Una vez lista la carne la retiramos del agua caliente, dejamos que se enfríe un poco y comenzamos a deshebrarla, una vez deshebrada la añadimos una pizca de sal y pimienta. Reservamos la carne un momento.
44 Por otro lado tomamos la cebolla y el tomate rojo y los picamos finamente en pequeños cubos, y una vez listos los ponemos a freír con un poco de aceite en un sartén previamente calentado.
55 Una vez la cebolla se torne transparente añadimos la carne deshebrada y dejamos que se guise junto con la cebolla y el tomate rojo a fuego medio por aproximadamente 6 minutos.
66 Una vez listo el guiso de carne de res deshebrada, tomamos un poco y lo colocamos en el centro de la tortilla de maíz y vamos enrollando para formar nuestro taco dorado.
77 Una vez formados todos nuestros tacos de carne, los colocamos en una sartén con suficiente aceite caliente y dejamos que se frían hasta que estén dorados y crujientes.
88 Una vez crujientes los retiramos del sartén y colocamos los tacos dorados de carne de res sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa que pudieran tener. Y ya está ¡LISTO! nuestro platillo. ¡Así de fácil! ahora podemos disfrutarlo acompañado con un poco de lechuga, crema agria y queso.