RECETA
- 2 Claras de huevo
- 60 Gramos de Gelatina de fresa
- 2 Cucharadas soperas de Mermelada de fresa
- 1 Cucharada sopera de Cremor tártaro
- Colorante
11 Para poder hacer los suspiros de fresa hemos de elaborar el merengue. Para ello, batimos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas preferiblemente.
22 Una vez montadas las claras, agregamos poco a poco y sin dejar de batir la gelatina de fresa. Cuando tengamos esta mezcla lista, añadimos la mermelada de fresa y la integramos con el merengue haciendo movimientos envolventes suaves con una espátula o cuchara.
33 Para acabar de dar al merengue de fresa la consistencia adecuada, incorporamos el cremor tártaro. Por último, si queremos, añadimos unas gotas de colorante.
44 Introducimos el merengue en una manga pastelero y formamos los suspiros de fresa sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Podemos darles la forma que más nos guste, la típica en forma de espiral o ser un poco más creativos.
55 Horneamos los suspiros de fresa caseros a 100 ºC durante 15-20 minutos, o hasta que estén hechos. Los retiramos del horno, dejamos que reposen y los servimos. Ahora que sabes cómo hacer suspiros de fresa, ponte manos a la obra, toma una fotografía del resultado y compártela con nosotros.