RECETA
- 100 Gramos de Arroz para Sushi
- 100 Gramos de Quinoa
- 1 Chorro de Vinagre
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Azúcar
- 1 Unidad de Aguacate
- 1 Unidad de Limón
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el sushi de aguacate y quinoa.
22 En dos ollas diferentes cocemos el arroz y la quinoa. Los tiempos de cocción dependerán de las indicaciones de los fabricantes.
33 Partimos el aguacate por la mitad y añadimos sal y limón para que no se oxide. A continuación lo cortamos en bastoncitos.
44 Una vez cocido el arroz y la quinoa, esperamos a que se enfríen. A continuación, extendemos un trapo o toalla limpia y encima ponemos una capa de papel transparente. Si acostumbramos a Truco: Este paso lo realizamos con trapo o toalla porque no disponemos de esterilla para enrollar sushi. Aquellos que tengáis esterilla lo haréis más fácil con este utensilio.
55 Preparamos el arroz para sushi, mezclando un poco de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotas de agua. Mezclamos bien y lo añadimos al arroz cocido. Extendemos una capa fina de arroz sobre el papel transparente, como si fuésemos a preparar un sushi california.
66 El siguiente paso para preparar el sushi de aguacate y quinoa es extender una capa de quinoa sobre el arroz.
77 Es el momento de colocar los bastoncitos de aguacate sobre la quinoa y salpimentar.
88 Enrollamos el sushi de aguacate y quinoa con la ayuda de nuestro trapo de cocina. Una vez envuelto, lo dejamos con el papel transparente y lo metemos en el congelador durante 12 minutos. De este modo nos será más fácil cortarlo. Truco: Para esta receta también se puede utilizar alga nori como envolvente del sushi.
99 Una vez cortado el sushi de aguacate y quinoa, ya está listo para comer. Si os gustan las recetas diferentes, podéis probar los makis de melón con jamón. ¡Que aproveche!