RECETA

Sushi con salmón ahumado
Receta de Sushi con salmón ahumado
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 23/08/2017 23:57
Receta de Sushi con salmón ahumado
Ingredientes para 3 raciones comensales
  • 2 Tazas de Arroz para Sushi
  • 6 Cucharadas soperas de Vinagre de Arroz
  • 6 Láminas de Alga Nori
  • 1 Unidad de Aguacate
  • 1 Unidad de Pepino
  • 225 Gramos de Salmón ahumado
  • 2 Cucharadas de postre de Pasta wasabi
  • Queso crema (opcional)
Pasos

11 El secreto de un buen sushi es el arroz. Así que antes de prepararlo, debes lavar muy bien el arroz y dejarlo en remojo unas 4 horas. Pasado este tiempo, cocina el arroz de forma tradicional, con el agua y cuando esté listo añade el vinagre de arroz y mezcla hasta que se integre bien. Luego deja reposar el arroz en un bol amplio para que se enfríe por completo.Si tienes duda en cuanto a este paso puedes revisar la receta de arroz para sushi.

22 Extiende sobre una superficie plana, la esterilla de madera o silicona para hacer sushi y coloca en el centro una buena porción de arroz. Humedece los dedos y extiende el arroz por toda la lámina, dejando libre un espacio de centímetro y medio más o menos para que luego pueda sellar bien el roll de sushi. Truco: Recuerda que el arroz debe estar completamente frío.

33 A continuación, corta el aguacate, el pepino y el salmón ahumado en tiras delgadas. Si tienes salmón fresco puedes seguir la receta de salmón ahumado y hacerlo de forma casera.

44 Para hacer el sushi con salmón ahumado, empieza esparciendo un poco de wasabi por toda la superficie de arroz y encima ve colocando las tiras de salmón, aguacate y pepino. Puedes combinarla al gusto o colocar siempre todos los ingredientes. Coloca estos ingredientes a unos 2 centímetros y medio de la parte inferior de la lámina. Truco: Puedes añadir tiras de queso crema si deseas, la combinación es deliciosa.

55 Para cerrar el roll, humedece un poco la parte superior del alga, la que no tiene arroz, y enrolla de arriba hacia abajo, haciendo presión con la esterilla. El rollo debe quedar bien apretado y debe estar listo en tres pasos.

66 Cuando vayas a servir el sushi con salmón ahumado, asegúrate de tener un cuchillo bien afilado y corta el rollo en ocho piezas. Y si quieres más recetas de sushi aquí tienes la de sushi california roll con fotos en cada paso.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Sushi con salmón ahumado
Nuevo comentario
Publicar comentario