RECETA

Suflé frío de melocotón y naranja
Receta de Suflé frío de melocotón y naranja
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 25/08/2017 11:19
Receta de Suflé frío de melocotón y naranja
Ingredientes para Suflé frío de melocotón y naranja
  • 400 gr. de melocotón en almíbar
  • 3 huevos, separadas las yemas de las claras
  • 75 gr. de azúcar
  • 3 hojas de Gelatina sin sabor
  • el zumo y la ralladura de una naranja grande
  • 150 cc. de Nata líquida
  • 4 cucharas soperas de Cointreau
  • almendras picadas para decorar
Pasos

11 Poner la gelatina en remojo en agua fría hasta que se ablande.Rodear un molde de suflé de 18 cm. de diámetro con una tira doble de papel antigrasa, debiendo sobresalir 5 cm. por arriba, y atar firmemente. Untar el papel por dentro con un poco de aceite de girasol, con ayuda de un pincel de repostería. Reservar.

22 Poner las yemas y el azúcar en un cuenco al baño María y batir hasta que la mezcla espese (puede hacerse con batidor eléctrico). Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que se enfríe. Esta operación también se puede hacer en la Thermomix.Calentar el zumo de naranja y añadir la gelatina escurrida. Retirar del fuego y remover hasta que se disuelva.Triturar el melocotón, reservando una mitad para decorar. Añadir el puré obtenido a la mezcla de yemas ya fría, así como la ralladura de naranja y el licor. Montar la nata y batir las claras a punto de nieve.

33 Añadir el zumo con la gelatina al puré de melocotón, seguidamente la nata montada y por último las claras a punto de nieve. Mezclar suavemente, con movimientos envolventes para que no se bajen, y poner en el molde. Meter al frigorífico durante 4 horas como mínimo, o toda la noche a ser posible.Para servir, retirar el papel con cuidado, untar la parte de suflé que sobresale del molde con un poco de aceite de girasol, con ayuda del pincel, y aplicar las almendras picadas con la mano, para que adhieran. Cortar la mitad de melocotón reservada en láminas finas y decorar el suflé.

44 NOTA: También se puede hacer en moldes individuales y, por supuesto, en un cuenco, a modo de mousse, si la operación de poner el papel antigrasa plantea problemas (esta operación resulta más fácil a medida

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Suflé frío de melocotón y naranja
Nuevo comentario
Publicar comentario