RECETA
- 3/4 l. de leche
- 70 gr. de arroz
- 3 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 125 gr. de frambuesas
- 1 vaso de vino tinto
- canela en rama
- cáscara de limón
- unas hojas de menta
1Pon a cocer la leche, con el arroz, la rama de canela y la corteza de limón. Cocina durante 30-40 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Una vez hecho, retira la rama de canela y la corteza de limón, y tritúralo con la batidora.
2Separa las yemas de las claras y bate éstas a punto de nieve. Mezcla las yemas y 70 gr. de azúcar con el arroz con leche triturado. Añade las claras montadas y mezcla con cuidado para que no se bajen.
3Para el caramelo, pon el resto del azúcar (150 gr.) en una cazo. Cuando empiece a dorarse, retira y vierte parte del caramelo en los moldes (reserva el resto del caramelo en la misma cazuela). Rellena los moldes con la masa de arroz con leche y hornéalos al baño maría durante 10-15 minutos a 210º C.
4Para hacer la salsa de frambuesas, añade las frambuesas y el vino a la cazuela con el caramelo. Cuece y reduce la salsa durante unos 20 minutos. Pásala por un colador para retirar las pepitas y deja que se enfríe.
5Retira los suflés del horno, sirve enseguida antes de que se bajen y acompaña con la salsa de frambuesas y unas hojas de menta.