RECETA
- 1 Kilogramo de Harina de trigo
- 1 Sobre de Levadura
- 200 Mililitros de Agua
- 1 Chorro de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
11 Forma un volcán o corona con la harina. Puedes hacerlo sobre una superficie plana o un bol, lo importante es que dejes un agujero en el centro para añadir el resto de ingredientes de las sopaipillas.
22 Aparte, calienta el agua con sal hasta que esté templada y añade este liquido en el agujero del volcán de harina. Incorpora entonces la levadura y amasa hasta conseguir una masa homogénea y uniforme.Deberás ir añadiendo aceite para conseguir que la masa quede suelta.
33 Cuando la masa de las sopaipillas tenga la consistencia adecuada, forma una bola con ella y déjala en reposo, tapada con un paño, durante unos 30 minutos.
44 Pasado este tiempo, unta con aceite la superficie de trabajo y estira la masa hasta conseguir láminas finas. Corta las sopaipillas a tu gusto y fríe en aceite caliente hasta que queden ligeramente doradas.
55 Disfruta de las sopaipillas andaluzas espolvoreando un poco de azúcar y ¡buen provecho! Si tienes curiosidad por la cocina andaluza te recomiendo revisar otras recetas tradicionales como las zanahorias aliñadas, los alfajores andaluces o las albóndigas en salsa.