RECETA
- ½ Kilogramo de Harina de maíz
- ½ Kilogramo de Queso
- ½ Kilogramo de Cebolla
- ½ Litro de Leche fria
- 6 Unidades de Huevo
- 100 Gramos de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Chorro de Aceite
11 Empezaremos la sopa paraguaya por la cebolla, para ello, pela y corta todas las cebollas en juliana, muy finas y luego sofríe en la mantequilla hasta que empiecen a ponerse transparentes. Cuando estén listas aparta del fuego y reserva.
22 Aparte, en un bol, mezcla el resto de ingredientes. Agrega poco a poco la harina de maíz, la leche, el queso y los huevos, prueba la masa y añade sal y pimienta al gusto. La harina de maíz debe ser blanca no amarilla y para incorporar el queso a la mezcla, córtalo en dados pequeños. Para hacer la sopa paraguaya puedes usar cualquier queso de tu preferencia de consistencia media menos quesos azules.
33 Recupera las cebollas sofritas del primer paso, y una vez se hallan enfriado, agrégalas a la masas de la sopa paraguaya con la manteca y todo.
44 Finalmente, vacía la mezcla uniformemente en una fuente para horno previamente engrasada. Lleva la sopa paraguaya a cocción durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura media de 200º.
55 Este plato puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente. Es un acompañante ideal para asados de carne como lenguado vacuno a la parrilla o si prefieres sírvelo solo junto a una ensalada fresca de tomate. Fuente: WordPress
6Información adicional Coste: Barato Para: Entrante Cocción: Al horno País: Paraguay