RECETA
- 1 Unidad de Remolacha
- 1 Unidad de Manzana verde
- 1 Unidad de Cebolleta
- 600 Mililitros de Caldo de verduras
- 1 Pizca de Sal
- 1 Unidad de Yogur griego
- 1 Puñado de Cebollino fresco
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar la sopa fría de remolacha y manzana.
22 En una olla sofreímos la cebolla cortada en juliana y agregamos un poco de sal. Dejamos que se cocine a fuego medio durante un par de minutos.
33 Agregamos la manzana pelada y cortada en cuadraditos. Dejamos que se cocine durante un par de minutos más.
44 Incorporamos la remolacha cortada en dados, salpimentamos y dejamos que se mezclen los sabores. Nosotros hemos utilizado remolacha cocida, pero también se puede utilizar remolacha natural y cocer aparte hasta que esté tierna.
55 Agregamos el caldo de verduras y dejamos hervir la sopa de remolacha durante 10 minutos.Si quieres hacer el caldo de forma casera, puedes revisar la receta de caldo de verduras con explicaciones y fotos paso a paso.
66 Batimos la sopa fría de remolacha y manzana con ayuda de la batidora. Dejamos que se atempere y rectificamos de sal si es necesario.
77 Una vez templada, añadimos el yogur griego y seguimos batiendo hasta que se integre por completo en la sopa.
88 Servimos la sopa fría de remolacha y manzana con un poco más de yogur griego y un poco de cebollino fresco.Si queréis probar otras sopas de verano, os recomendamos la sopa fría de zanahoria y naranja o el gazpacho de fresa para los más atrevidos. ¡Esperamos vuestros comentarios!